Guardiola, De Bruyne y la Champions lo confirman: es el final de dos leyendas en el Real Madrid

La eliminación europea tendrá efectos muy importantes en el proyecto merengue

Toda etapa gloriosa tiene su fin y la de Toni Kroos y Luka Modric como estandartes del Real Madrid es la última gran prueba de ello. El conjunto blanco sufrió una dolorosa derrota en el Etihad Stadium ante el Manchester City que se saldó con la eliminación de la Champions League y ambos centrocampistas ofrecieron un nivel francamente anticompetitivo que ya está siendo motivo de discusión en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Nadie niega que durante más diez años tanto Modric como Kroos han mostrado un rendimiento excelente en las filas blancas y gracias a su buen hacer el club ha podido hacer historia de forma sobrenatural, especialmente en la propia competición europea, pero, como todo en esta vida, este ciclo ha llegado a su fin y Pep Guardiola, Kevin De Bruyne y Champions League pueden confirmarlo.

El técnico español apostó por incluir a cuatro centrocampistas como Rodri Hernández, John Stones, Ïlkay Gündogan y Kevin De Bruyne y fue el astro belga el que, con una actuación estelar, dejó en evidencia las innumerables carencias que vienen mostrando las dos leyendas del Real Madrid en partidos de máxima exigencia.

El mencionado De Bruyne se mostró implacable en su zona de influencia y ni Kroos ni Modric, quienes ayer fueron los elegidos de Ancelotti para emplearse en el doble pivote del equipo, supieron cómo frenar sus acometidas.

Esto, no obstante, es algo que se ha presenciado en más de una ocasión a lo largo del presente curso y fijando la mirada en el partido celebrado ayer en el Etihad Stadium esto cobra el doble de importancia ya que Florentino Pérez ha estado negociando durante los últimos meses la renovación de estos dos futbolistas hasta el 30 de junio de 2024, una decisión que podría pasar factura al equipo de forma muy peyorativa ya que, con Modric y Kroos en la plantilla blanca, el club no realizará más incorporaciones que la de Jude Bellingham, si es que finalmente la estrella del Borussia Dortmund el “sí” al presidente.

Se produzcan finalmente estas dos renovaciones o no, ayer quedó claro ante el City de Guardiola que tanto Luka Modric como Toni Kroos están en el ocaso de su carrera deportiva tras más de diez años brindando alegrías al madridismo.