Guardiola celebra el pase a la final negociando con un crack de Zidane

Se pone en contacto con una pieza del Real Madrid

El Manchester City accedió anoche a la primera final europea de su historia, después de muchos años quedándose en el intento. Esta temporada al fin superaron la barrera mental de los cuartos de final, y ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino jugaron como lo que son, los grandes candidatos al título. Tienen una plantilla impresionante, la mejor de Europa sin discusión, y tardaron muy poco en dejar encarrilada la eliminatoria.

Pep Guardiola volvió a apostar por un once casi idéntico al de la ida, solo con las novedades de Fernandinho y Oleksandr Zinchenko. Riyad Mahrez anotó un doblete, y fue el MVP del encuentro, que no tuvo mucha historia. Ahora, esperarán al Chelsea o al Real Madrid, de donde sale el último objetivo el técnico catalán. Porque se ha fijado en Fede Valverde, que sabe que no está demasiado satisfecho con el rol que viene teniendo en esta temporada.

Su rol es completamente secundario y residual, y ha pagado los platos por el gran curso que vienen haciendo Toni Kroos y Luka Modric. Después de ser la gran sorpresa el año anterior, en este ha dado un paso atrás, también por culpa de las lesiones que ha tenido, y casi no ha jugado. A sus 22 años, ya ha advertido a Zinedine Zidane de que no seguirá así durante más tiempo, y, si no le prometen que la situación cambiará, no tendrá problemas en irse.

Y en el Etihad Stadium pueden hacer una apuesta importante por un crack de sus condiciones, que reúne calidad, técnica, potencia y recorrido. Unas características que encajan como un guante en la Premier League, competición que conquistarán nuevamente, después de perder el título a manos del Liverpool de Jürgen Klopp. En una hipotética final de Champions League que enfrentara a ingleses y españoles, el morbo estaría servido.

Sin duda, Guardiola es el gran favorito a levantar el trofeo, pues en las dos únicas finales que ha estado como entrenador, con el Barça, las ha conquistado. Y viendo el estado de forma en el que se encuentran, parece complicado que alguien pueda toserle.

Pero el Madrid es el Madrid…