Guardiola aterroriza a Europa: unirá a Declan Rice con una bomba y los amigos de Modric y Mbappé

El Manchester City acelera por cuatro opciones de vértigo, algunas relacionadas con el Madrid

Hasta cuatro bajas duras podría sufrir el Manchester City de Pep Guardiola este verano, al menos de las que se esté hablando y no todas ellas tendrían fácil sustitución, pero el City ha logrado encontrar sus recambios. Con Gundogan ya lo ha logrado el míster de Sampedor, reaccionando con premura llevándose a Mateo Kovacic, del que se quería desprenderse el Chelsea, pero puede haber más perdidas, de ahí que los skyblue proyecten hacerse, además del amigo íntimo de Luka Modric ya contratado, con el de Mbappé, Declan Rice y un bombazo más, todo ello antes de agosto.

Jugador por jugador

La idea en el Etihad Stadium es contratar según la necesidad, jugador por jugador, de modo que si bien por ahora van por el buen camino con el jugador croata como recambio del nuevo futbolista del FC Barcelona, la proyección es hacerse con el multipretendido mediocentro del West Ham, un Declan Rice al que también pretenden el Manchester United y sobre todo el Arsenal. Todo ello además de lanzarse a por el lateral derecho del Paris Saint-Germain y otro enorme fichaje, ambos por dos jugadores que perderán.

Por eso la proyección de fichaje de Guardiola tiene que ver y mucho con el Real Madrid, ya que Kovacic jugó en el Santiago Bernabéu antes de hacerlo en Stamford Bridge y Hakimi Achraf, el carrilero del PSG, fue canterano del Madrid. Es verdad que Zinedine Zidane no luchó por el marroquí cuando esta pertenecía al Madrid y que Achraf tuvo que buscar suerte fuera, primero en el Borussia Dortmund y después en el Inter de Milan, y aunque su etapa en el PSG no ha sido todo lo exitosa que planeaba, sigue siendo de los mejores en su puesto, por lo que bien podría buscar suerte en el equipo llamado en los próximos años a dominar Europa, como parece sucederá con el City.

El interés de Guardiola en Achraf viene dado por el deseo de Kyle Walker de salir del equipo campeón de Europa, lo que, de nuevo, dejaría en el campeón del viejo continente un recambio jugador por jugador. La otra salida dolorosa sería la de Bernardo Silva, suplida en este caso por Declan Rice, mientras que habría que esperar a la marcha de Aymeric Laporte para fijar el último gran bombazo del mercado citizen: Joško Gvardiol. Como ven, por cada acción, Guardiola tiene una reacción y todas ellas son tan convincentes como las primeras.