Griezmann, el 'Cholo' y Morata sonríen: el crack de 28 años prefiere Madrid a otro gigante Champions

Si nada se tuerce, el jugador se pondrá a disposición del técnico porteño

El Atlético de Madrid dispone de una de las plantillas más amplias de los últimos años y, aunque hay varios futbolistas que no tienen garantizada su presencia en el equipo en la campaña 23/24, Diego Pablo Simeone tiene claro que quiere contar como Antoine Griezmann y Álvaro Morata como líderes de su proyecto.

Sin embargo, el técnico argentino también sabe que la salida de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella y el probable adiós de Saúl Ñíguez y Thomas Lemar dejarán muy desprotegida la línea creativa y por ello Simeone ha instado a la directiva rojiblanca a presentar una oferta al Tottenham Hotspur por Pierre-Emile Höjbjerg.

El centrocampista danés llegó en 2020 al equipo generando unas expectativas muy altas, pero su rendimiento ha sido muy cuestionado en estas tres campañas y es uno de los futbolistas que podrían dejar más dinero con su salida del club. Además del Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich está al acecho del centrocampista escandinavo, pero Höjbjerg parece tener especial predilección por aterrizar en el Cívitas Metropolitano y ponerse a las órdenes de un entrenador tan vitoreado como el Cholo Simeone.

Aparentemente se trata de un futbolista meramente organizador, pero Höjbjerg cuenta con un destacado golpeo del balón que le permite realizar desplazamientos en largo con gran precisión y poner en aprietos a los guardametas rivales con potentes disparos desde la frontal, todo ello acompañado por un gen aguerrido que ha enamorado a Simeone.

Es más, aunque el traspaso del futbolista no se daría por menos de 40 millones de euros, una cifra a tener en cuenta, el Atlético de Madrid, con el beneplácito del Cholo, está barajando incluir a Lemar, Saúl o Memphis Depay en la operación para abaratar el coste del fichaje, siendo estos tres futbolistas que apenas han disfrutado de protagonismo en la postrera campaña.

Eso sí, el Bayern de Múnich, otro equipo que quiere competir por la Champions League en la próxima temporada, todavía no se ha resignado a perder la opción de fichar al jugador ya que Thomas Tuchel pretende contar con él en su renovado proyecto que podría tener, además del centrocampista danés, otra bomba procedente del Tottenham Hotspur como es Harry Kane.