Gran revolución de Xavi: Raphinha y Dembélé se cargan a 2 favoritos
El técnico español cuenta con muchas caras nuevas para redimirse de la última debacle
Esta noche a las 21.00 horas el FC Barcelona disputa el primer partido de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League y Xavi Hernández lo hará con muchos hombres diferentes a los alineados durante la anterior campaña en esta competición.
Cabe recordar que el Barça firmó una debacle histórica en la 21/22 cayendo en la fase de grupos ante rivales de mucho menor renombre, a excepción del Bayern Múnich, y ahora todas las miradas están puestas en un Xavi que ya tiene un plan diseñado para evitar que se produzca una hecatombe de semejante magnitud.
Por ello, son muchas caras nuevas las que alineará el técnico de Terrassa en el debut del equipo frente al Viktoria Pilzn y en Don Balón hemos querido recoger el ‘1’1 del Barça para afrontar su primer encuentro europeo de la temporada, un ‘11’ marcado por las ausencias de Ansu Fati y Ferran Torres, dos intocables del entrenador en la temporada anterior, pero que ahora darán paso a Raphinha y Ousmane Dembélé.
Ter Stegen será el encargado de ocupar la meta blaugrana, ya no solo porque sea el hombre de confianza de Xavi en la portería, sino porque el alemán ha comenzado el curso rindiendo a un nivel sobresaliente.
En la línea defensiva aparecen los primeros cambios respecto al curso precedente ya que futbolistas como Piqué y Jordi Alba ya no tienen hueco en la zaga, un privilegio del que disfrutarán Alejandro Balde y Jules Koundé, aunque el francés podría hacerlo como lateral derecho ante la ausencia de Bellerín, algo que permitirá a Araújo y Eric García formar el eje defensivo.
En el centro del campo reside la gran duda dado que Xavi cuenta con cuatro hombres de confianza para tres puestos, por lo que Busquets, Gavi, Frenkie de Jong o Pedri partirán desde el banquillo, previéndose que sea el joven futbolista andaluz de 18 años.
Por último, aquí también se presentan dos cambios ya mencionados en estas líneas, la entrada en escena de Dembéle y Raphinha en detrimento de Ferran y Ansu Fati, quienes mucho tendrán que convencer a Xavi para que este deje en el banquillo al francés y al brasileño en partidos importantes durante el curso. Junto a ellos, Robert Lewandowski será la referencia ofensiva.