Golpe imprevisto con Mbappé: Jürgen Klopp se lo certifica a Florentino

El entrenador del Liverpool hace su apuesta más arriesgada

En Inglaterra ya saben cuál es ahora mismo la prioridad del Real Madrid en este mercado de fichajes veraniego, con Florentino Pérez a la cabeza, y en qué lugar deja al Liverpool de Jürgen Klopp este paso al frente del club blanco con respecto a Kylian Mbappé (no olvidemos que los reds eran el otro equipo en discordia en este asunto) Pero por si hubiera alguna duda de quien de los dos clubs ha tomado totalmente la iniciativa en este asunto, el míster alemán lleva a cabo ahora una enigmática táctica.

Y es que tal y como se asegura desde medios cercanos al entorno Premier League, concretamente lo hace The Athletic, el Liverpool o su entorno estarían focalizando esfuerzos, imaginamos que la mayor parte de los que económicamente se están movilizando desde Anfield, en una figura bien distinta al delantero del Paris Saint-Germain, lo que, irremediablemente acerca un poco más a Mbappé al Madrid y la liga española o por lo menos aleja al club británico del punta del PSG.

Y esa figura es Mo Salah, su delantero fetiche junto a Sadio Mané, que acaba contrato en 2023 y que esperan conservar en el mítico coliseo del norte de Inglaterra. Lo cierto es que sobre el egipcio han planeado diferentes rumores a lo largo de las tres últimas campañas, unos que apuntaban a la posibilidad de que el futbolista estuviera descontento y quisiera salir. Pues bien, con esta propuesta que planea el Liverpool para renovarle, que le cubriría de oro, se sellaría prácticamente su estancia en Liverpool en sus años más productivos.

Esa es la prioridad ahora mismo de Klopp. Es más, dicho lo cual, cabe preguntarse qué ocurrirá de aquí a esta renovación del faraón con Sadio Mané, que tiene contrato y status parejo con el norafricano y si, llegado el momento, el otro gran esfuerzo red irá encaminado a mantener este dueto letal. Por lo que se apunta desde suelo británico, parece que esa es la idea de Klopp. En cualquier caso, en estos momentos, que es cuando más caliente está el proceso de salida de Mbappé del PSG, el Liverpool parece haberse distanciado del 7 del Parque de los Príncipes, allanando el camino para Florentino Pérez y el Real Madrid.