Golpe durísimo a Florentino: Haaland ridiculiza al Madrid por Mbappé
El delantero del Manchester City es una apisonadora, en mayor medida que el jugador del PSG
Durante amplias fases de la pasada temporada, especialmente en sus inicios, se vinculó al Real Madrid con un posible doble esfuerzo por los dos jugadores que más mercado tienen en el planeta en la actualidad, como son Erling Haaland y Kylian Mbappé, pero conforme avanzó el campeonato se vio que sendos cracks, a la vez, eran imposibles, irreconciliables, inviables, y Florentino Pérez decidió la vía a seguir, la del francés; inconsciente, seguramente, de que los éxitos del Madrid iban a poner el miedo en el cuerpo al galo, que prefirió finalmente París a la capital española. Por segunda vez tras el episodio de Mónaco. Haaland, por su parte, se fue al peor adversario posible, el City de Pep Guardiola, que ahora es más favorito a todo que nunca. Con razón.
Pero el fútbol, incluso en su romanticismo, bebe su potencia mediática y su justificación del presente, de los logros conseguidos, y especialmente de los resultados, bien lo sabe el Madrid. En base a ello el noruego ya ha sacado los colores a Florentino Pérez tras su elección entre las dos estrellas -el noruego y el francés del PSG-, demostrando que hoy por hoy no existe un jugador en el mundo, salvo con la sorprendente excepción de Neymar Júnior, que le haga sombra. Y eso a sus 22 años.
Es más, ya hay muchas voces en la casa blanca, internas y externas, que le recalcan al mandatario su pecado por Mbappé, y no tanto por el hecho de que el jugador galo se echara para atrás -como decimos, por dinero y porque quería llegar a un equipo perdedor donde erigirse como héroe victorioso- en el último momento, sino por su ceguera a la hora de escoger a un futbolista de enorme ego, como es el 10 de Les Bleus -sí, de gran versatilidad, habilidad y movilidad, pero con un perfil que ya tenían con Vinicius en Madrid- en vez de otro (seguramente con una confianza en sí mismo igual o superior a la de Mbappé), el noruego, que es, sencillamente, una maquina sin precedentes a la hora de hacer goles.
Que el futuro como máximo artillero del continente es de Haaland por delante de Mbappé lo dirá el tiempo pero lo cierto es que desde que ambos conviven al más alto nivel, el jugador del City está demostrando ser más decisivo que el internacional con Didier Deschamps. Es un hecho. Las cifras de Haaland -recordemos, hechas en la Premier League, la mejor liga del planeta, no en la Ligue 1, un campeonato de segundo orden- son mucho mejores que las de Mbappé, con 13 goles y 1 asistencia en 9 partidos (por los 10 tantos sin asistencia alguna de Mbappé en 8 duelos). Y no solo por eso, Florentino ofreció al PSG hace tres ventanas más de 200 kilos por el francés, mientras que Haaland le ha salido al City por 60 millones de euros, una cifra ridícula para el jugador único que es; según Transfermarkt, valorado en 150. Sí, Florentino se equivocó de negocio, de crack y de apuesta, y ahora Haaland se lo está haciendo pagar: el escandinavo es la sensación en Europa.