Golpe a la UEFA de Guardiola, Nagelsmann y Ancelotti: en la cuneta se quedarán Neymar y Mbappé
Y responden Marcus Rashford y Martin Odegaard desde el título de plata
Manchester City, Bayern de Múnich y Real Madrid son, por este orden, lo favoritos en las apuestas para llevarse esta edición de la Champions League y si bien es cierto que ni skyblues ni muniqueses lo tiene hecho tras empatar a uno ante el Leipzig y ganar en París 0-1, respectivamente -más fácil lo tiene el conjunto blanco tras el 2-5 de Anfield-, si se cumple el actual favoritismo de estos equipos dejaría de lado la apuesta faraónica de los Neymar y Mbappé.
Las cuotas varían, pero los traspiés de los de Pep Guardiola no son considerados lo suficientemente groseros como para bajarse de su grado de favoritismo, superior al del resto; mientras que la exhibición de los de Julian Nagelsmann en el Parque de los Príncipes se toma como suficiente muestra para aprobar el pase a cuartos de final del seis veces campeón de Europa, como decimos, pese al brasileño, el 7 del PSG y el mismo Leo Messi.
Lógicamente, el Real Madrid tiene un pie y medio en cuartos de final tras golear de forma despiadada al Liverpool en su estadio. Aunque no exista ya el valor doble de los goles fuera del propio estadio, los tres tantos de diferencia obligan a los reds a ganar 0-3 para empatar y 0-4 para pasar (o diferencias parecidas), algo que se considera prácticamente imposible.
El United y Arsenal, dignos candidatos
Y si la Champions League posee un nivel enorme, no exenta de posibles sorpresas, pero sigue colocando, como en la temporada pasada, al City como favorito; las enormes campañas del Manchester United y el Arsenal también los fijan como candidatos prioritarios para llevarse la Europa League. Es verdad que históricos como la Juventus de Turín, la AS Roma, el Bayer Leverkusen o el Sevilla también están en esta ronda de la UEFA, pero todos ellos parecen hoy por hoy dos pasos por detrás de red devils y gunners.