Golazos de Guardiola y Nagelsmann a Europa justo antes de octavos
El Manchester City y el Bayern de Múnich tienen más que el resto
Si año tras año los equipos más importantes del planeta pelean por el cetro de la Champions League, es muy raro que aquellos que mejor lo hacen no consigan el premio más tarde o más temprano. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, es uno de los que más y mejor están llevando su paso temporada tras temporada por la Liga de Campeones y poco a poco se acerca al premio final, como el Bayern de Múnich, que sigue la misma senda de la excelencia. Es más, ambos son los máximos favoritos de esta edición.
Y lo son porque dominan no solo en las distancias cortas de la competición europea, sino en sus respectivas ligas, lugar en el que suelen ser los más regulares y contundentes. El actual líder de la liga inglesa es el máximo artillero de la competición, con 50 dianas conseguidas en 19 partidos; eso sí, cifra que comparten con su inmediato perseguidor en la tabla (y aspirante al título de la Champions league), el Liverpool de Jürgen Klopp. Con todo y más, el City ya le saca 6 puntos al cuadro red en la tabla.
Ahora bien, si de dominio hablamos, entonces el Bayern de Julian Nagelsmann es el número uno, ya que mete más goles que ningún otro gigante de las grandes ligas, donde ha anotado en la Bundesliga 56 dianas, y hace lo propio en la Liga de Campeones, donde ha sido el máximo artillero de la fase de grupos con 22 dianas anotadas en el Grupo E, emparejado con FC Barcelona, Dinamo de Kiev y Benfica.
Como no puede ser menos, los otros tres líderes de las otras tres grandes ligas -LaLiga, la Serie A y la Ligue 1; es decir, Real Madrid, Inter de Milan y Paris Saint-Germain- siguen de cerca a skyblues y muniqueses en cuanto a registros se refiere, pero sin alcanzar las cifras de los otros dos. El Madrid ha hecho hasta la fecha en la liga española 41 goles, mientras que el Inter de Milan ha anotado 49, por los 39 del PSG. Todos ellos, los cinco equipos, están en octavos de final, pero solo el City y el Bayern cuentan con las ‘5 estrellas’ de quien se acredita como máximo candidato al trono europeo.