Giro radical de Ancelotti al once ante el Leipzig: Camavinga y 4 más

El Real Madrid presenta esta noche en Alemania un equipo titular atípico

Esta noche (21.00, hora española) se prevén cambios en el once de Carlo Ancelotti sobre un partido, el que enfrenta al Real Madrid ante el RB Leipzig, en el que los blancos pueden obtener de forma directa el billete para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo: un asunto importantísimo. Y para este propósito el técnico italiano puede plantear hasta cinco modificaciones en el once tipo, con Eduardo Camavinga comandando la medular y con un palo más para Eden Hazard.

El francés toma el testigo de los lesionados Fede Valverde y Luka Modric para unirse a su compatriota Aurèlian Tchouameni y Toni Kroos en la línea de tres de la medular, en una oportunidad más para el jovencísimo jugador francés de brillar en ausencia de los, hasta el momento, primeras espadas. Por delante no estará Eden Hazard, que deja su puesto como falso nuevo, ante la ausencia de Benzema, a Rodrygo Goes, el cual formará tridente junto a Vinicius Júnior, por la izquierda, y a Marco Asensio, por la derecha.

Por último, en la zaga se prevé que incluso desaparezcan tres de los cuatro titulares -Alaba, Mendy y Carvajal- para dar entrada a Nacho, que haría las veces de lateral izquierdo, Lucas Vázquez que ocupará seguramente la derecha (recordemos que salió y marcó ante el Sevilla) y Antonio Rüdiger, que formará pareja de centrales junto al brasileño Eder Militao. Thibaut Courtois, ya recuperado, es inamovible para Carlo Ancelotti.

Cabe decir que la convocatoria la completan el propio Hazard, Lunin, Luis López, Dotor y Arribas, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola y Álvaro.

El Red Bull Arena va a tratar, como siempre ocurre con las visitas del Madrid a los equipos de la Bundesliga, de meter presión al campeón de Europa para que su equipo consiga situarse en una posición de privilegio de cara a la última jornada de la Liga de Campeones, lo que incluso podría darles la primera plaza si hay doble pinchazo merengue. Algo poco probable. Enfrente estará el catorce veces campeón de Europa, que además de ser el que más títulos tiene también es el vigente rey de la competición.