Giro de Cristiano Ronaldo y Guardiola: dan un crack a Koeman o Simeone

Al crack portugués y el míster de Sampedor solo les queda que la Juve acepte… y Barça o Atleti ganarían una sorpresa final

Las dos bombas que ahora mismo sacuden el mercado europeo y son portadas en medio mundo son las de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid y la del OK de Cristiano Ronaldo a Pep Guardiola y el Manchester City (ojo al United, que se ha metido en medio), que devuelve al portugués a la Premier League. Ahora bien, ambas tendrán efectos secundarios en sendas plantillas, la celeste y la blanca, con jugadores de clase mundial damnificados y que, en este caso, podrían beneficiar a Barça o Atlético de Madrid.

Y es que la llegada de CR7 al Etihad Stadium provocaría que uno de los señalados por el míster de Sampedor desde que fijó sus miras en Harry Kane -al que no puede acceder debido al precio desproporcionado que le ha puesto el Tottenham- deba hacer las maletas desde el norte de Inglaterra rumbo a otra liga, y si bien este jugador se ve forzado a dejar a los skyblue, al menos sí ha puesto una condición: jugar en LaLiga.

Pues bien, a estas alturas está tan cercano el acuerdo entre el portugués y el catalán (como decimos, un acuerdo que solo puede romper el Manchester United) para unir sus caminos en las dos próximas temporadas, como la posibilidad de que Bernardo Silva salga a coste 0 de Mánchester rumbo al Barça o al Atlético de Madrid. Y es que la propuesta de azulgranas y atléticos a los dirigentes del City es una cesión con opción a compra, se dice que obligatoria, el término de la temporada por el creativo volante luso.

Y si es cierto que estas negociaciones están ya en curso, también es verdad que hay que ajustar presupuestos debido a que el club que se haga con el descarte citizen tendrá que abonar íntegro su salario. Así las cosas, hay que decir que es el club colchonero quien está más cerca de conseguir llevarse al portugués; eso sí, siempre y cuando consiga la venta de Saúl Ñíguez al Chelsea, movimiento que también ultima sus flecos finales. Con todo, Koeman, que no contaba con esta posibilidad, quiere acelerar por la salida de Miralem Pjanic para tratar de dar acomodo al luso. Simeone, por su parte, considera que el fichaje de Silva sería la guinda perfecta a una gran plantilla que tendrá una temporada durísima, como se demostró ayer con el duro sorteo que les ha tocado en la Champions League (se verá las caras con Liverpool, Oporto y AC Milan)