Gavi desata la ira de toda Europa por culpa de Bellingham y Camavinga
El centrocampista sevillano ganó el Trofeo Kopa como mejor joven del año
La gala de Balón de Oro celebrada ayer en París no solo se saldó con el gran triunfo de Karim Benzema, sino con otras conclusiones que hoy están dando mucho que hablar. Y es que, entre los galardones más destacados, Gavi se alzó con el Trofeo Kopa que la acredita como mejor jugador joven del año 2022, una condecoración que ha generado mucha polémica por los malos resultados cosechados por el FC Barcelona la temporada.
Cabe señalar que el centrocampista andaluz de 18 años fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada y uno de los pocos jugadores cuyo rendimiento en el conjunto blaugrana no se puso en tela de juicio. Y es que el equipo catalán solo estuvo cerca de poder ganar la Supercopa de España, algo que supone un motivo de crispación en la élite europea.
Es más, atendiendo a que Gavi tampoco es un futbolista con una aportación ofensiva muy reseñable (2 goles y 5 asistencias en 34 partidos disputados entre todas las competiciones), este premio ha perdido un grado importante de rigurosidad y credulidad ya que hay tres futbolistas que hicieron más méritos, en cuanto a números y títulos, para arrebatar dicho reconocimiento al sevillano.
Eduardo Camavinga
El centrocampista galo del Real Madrid no tuvo tantos minutos como los otros nombres mencionados, pero sus intervenciones tuvieron suma incidencia en los partidos más importantes del curso. Eso, sumado a que el conjunto blanco se alzó con tres títulos importantes (la Supercopa de España, la Champions League y LaLiga), justifican este clima de crispación tras la entrega del premio.
Jude Bellingham
El jugador del Borussia Dortmund se destapó por completo en la temporada 21/22 y sus 6 goles y 14 asistencias no solo justifican el gran elenco de ofertas recibidas en el postrero mercado veraniego, sino esta indignación por no haber recibido el premio.
Jamal Musiala
Asimismo, la joven perla de la cantera del Bayern Múnich también cuajó mejores números que Pablo Gavi en cuanto a goles y asistencias (13 en total) y, por si fuera poco, también se alzó con un título importante, la Bundesliga.