Fue el héroe del Madrid en la Champions junto a Sergio Ramos, Messi lo fulminó y volverá ‘a casa’

El futuro de Ángel Di María apunta al Benfica, su primer club en Europa

No ha terminado el mes de junio y ya se están produciendo movimientos de primera magnitud en el mercado como los protagonizados por Karim Benzema, Leo Messi o, más recientemente, Jude Bellingham. Todos ellos han optado por dar un giro radical a sus carreras deportivas, el último aterrizando en el Real Madrid... y precisamente el próximo crack mundial que podría vivir un importante cambio de aires en su trayectoria también tiene un elevado grado de conexión con el conjunto blanco: Ángel Di María.

Aunque su salida del club en 2014 estuvo repleta de incógnitas, El Fideo terminó su etapa como jugador del Real Madrid por todo lo alto: siendo el MVP de la final de la Champions disputada en aquel año ante el Atlético de Madrid.

Junto a Sergio Ramos, el hombre que con su postrero gol de cabeza permitió al equipo blanco llevarse el partido en la prórroga y ganar la Champions, Di María firmó una actuación estelar, una dinámica ya presenciada durante todo su recorrido con el Real Madrid y la cual justificó el alto desembolso realizado por el Manchester United para cerrar su fichaje, 75 millones.

Es cierto que poco tardó el argentino en cambiar nuevamente de aires poniendo rumbo al PSG, una etapa donde el jugador brilló de forma despampanante durante varias temporadas. Eso sí, el fichaje de su compatriota y amigo Leo Messi en 2021 fulminó sus opciones de seguir ostentando un rol privilegiado en el proyecto y El Fideo no tuvo otro remedio que aceptar la propuesta de la Juventus el verano pasado, aunque su aventura en el Piamonte ha sido un completo fracaso por culpa de sus infinitas lesiones.

Ahora, tras quedar libre y descartar la Juventus la renovación del rosarino, el Benfica ha estrechado lazos con Ángel Di María para cerrar el regreso del jugador ‘a casa’.

Recordemos que el atacante de 35 años, antes de poner rumbo al Real Madrid en 2010, cuajó tres temporadas espléndidas en las filas del conjunto lisboeta, club que le permitió dar el salto a Europa y club que ya tiene el “sí” del futbolista para cruzar de nuevo sus caminos hasta 2024: el anuncio oficial, inminente.