Frenkie de Jong, Varane y Oblak, en el 'equipo' que nadie quiere estar

Se trata de un peculiar ‘11’ formado por los jugadores más devaluados del año pasado

Hace solo diez días que concluyó el 2022 y de entre todas las conclusiones que se pudieron extraer a nivel futbolístico, teniendo su gran broche en la conquista del Mundial de Qatar por parte de Argentina y la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, se pudo presenciar también cono el rendimiento de muchas estrellas de primer nivel dejó mucho que desear. Los nombres de Frenkie de Jong, Raphael Varane o Romelu Lukaku encabezan este equipo en el que a ningún jugador le gustaría estar, y, a tenor de un informe vertido por Transfermarkt, en Don Balón hemos querido esclarecer este elenco en su totalidad.

La portería está ocupada por Jan Oblak, quien viene estando considerado uno de los mejores guardametas del mundo durante los últimos años pero que, tras una campaña muy complicada la vivida en el Atlético de Madrid, vio rebajado su valor de mercado en 20M, la cifra más alta para un arquero de la élite europea.

Wan-Bissaka y el mencionado Varane han vivido igualmente una campaña sumamente adversa en el Manchester United y de ahí que el valor de mercado del lateral derecho inglés se haya reducido 20M durante el 2022 y, en el caso del francés, 25M.

Junto a este, en el eje de la zaga, se encuentra Stefan De Vrij, central del Inter de Milán que perdió mucho peso en los planes de Simone Inzaghi conforme fue avanzando dicho año. Su futuro podría estar en el Atlético de Madrid. Raphael Guerreiro, defensa del Borussia Dortmund, ocupa el lateral izquierdo tras haber reducido su valor de mercado 15M.

Ya en la línea creativa encontramos, como gran estrella de este equipo, a un Frenkie de Jong que tras la conocida campaña tan decepcionante vivida en el Barça fue uno de los jugadores que más efectos sufrieron en este apartado, 20M.

Junto a él, otro futbolista del Atlético como Marcos Llorente también se vio afectado en este seno con una reducción de 25M. Su compañero en las filas rojiblancas, Koke Resurrección, es otro de los grandes afectados con una pérdida similar.

Ya mirando al tridente de ataque encontramos a Romelu Lukaku, quien tras un año repleto de lesiones vio devaluado en 2022 su valor en 45M; Marcus Rashford, quien perdió 30M; y, también en Old Trafford, Jadon Sancho con una disminución de 25M.