Florian Wirtz y Ansu Fati confirman el doble bombazo de Xabi Alonso y De Zerbi con Bayern y Barça

Los dos entrenadores, íntimamente ligados a sendos banquillos, toman una decisión con ambos

En pleno mes de febrero y dando por supuesto que no existen los imposibles en el fútbol y mucho menos en el mercado de fichajes, lo que incluye a los entrenadores, Xabi Alonso, actual míster de Florian Wirtz y el Bayer Leverkusen, y Roberto de Zerbi, técnico de Ansu Fati y el Brighton & Hove Albion Football Club, muy probablemente no se sienten en los banquillos, respectivos, del Allianz Arena y el Camp Nou en la temporada 24/25.

Otras ofertas

Para empezar, la situación del Barça dificulta mucho que pueda fichar a uno de los entrenadores más cotizados no ya de la mejor y más poderosa liga del planeta, como es la Premier League, sino del mundo, que es justo lo que es el preparador italiano de las gaviotas. Es más, en el entorno de la liga inglesa se pone más el foco en lo referente a De Zerbi con Manchester United y Liverpool, sendos equipos interesados en contratarlo y con dinero para hacerlo. Lo del Barça, por tanto, y bien lo sabe Ansu Fati, está muy complicado por el factor económico.

Con Alonso y el Bayern de Múnich pasa tres cuartas partes de lo mismo en cuanto a las posibilidades, son muy bajas. En primer lugar, el entrenador tolosarra está muy a gusto en el actual proyecto del club de la aspirina, lo que incluye tratar de ganar la liga y la Europa League y la temporada que viene probar suerte en la Champions League. Pero es que además le quieren otros muchos clubs, siendo el Liverpool y el Real Madrid, de cara al futuro, los destinos que más le llaman.

El Barça, plan B

Curiosamente de un posible destino del míster nacido en Brescia, como son los red devils, puede nacer la oportunidad tapada del Barça, tal y como os adelantábamos en Don Balón, como es Erik ten Hag, al que su equipo ya le ha puesto el cartel del reemplazo. De hacerse, el neerlandés deberá bajar sus emolumentos pero coincidiría de nuevo con uno de sus jugadores fetiche, Frenkie de Jong.