Florentino ‘usa’ a Bellingham para derrumbar el futuro del PSG con una salida que Lucho no perdona
El Borussia Dortmund tiene recambio para el inglés y juega en París
Florentino Pérez a veces gana y a veces gana dos veces. Así funciona el presidente del Real Madrid en el mercado de fichajes, donde rara vez no es capaz de cerrar una operación favorable para su equipo. En este sentido, si el fichaje de Jude Bellingham no era una noticia lo suficientemente buena, ahora hay que añadirle que probablemente le cueste al PSG su mayor promesa. Pues el Borussia Dortmund está decidido a incorporar a Warren Zaire-Emery como el relevo de Bellingham.
Una salida muy dolorosa
En Dortmund son conscientes de que reemplazar a Jude Bellingham es una tarea imposible, ya que fichar a un jugador de su nivel es algo que se escapa a sus posibilidades. Es por ello por lo que han fijado sus miras en un joven capaz de alcanzar un nivel parecido al del inglés. En este caso, consideran que Zaire-Emery es la elección perfecta.
El canterano es la joya de la corona del conjunto parisino y no están dispuestos a dejarlo salir fácilmente. Su proyección es tal, que esta temporada ha llegado a jugar un total de 31 partidos con el PSG, síntoma de una madurez y un nivel impropios de alguien de su edad.
Afortunadamente para los franceses, su promesa termina contrato en 2025, de modo que tienen la capacidad de negarse a cualquier venta, eso sí, si la voluntad del jugador es la de salir, parece complicado que le puedan cerrar las puertas. Es ahí donde Luis Enrique jugará un papel fundamental para convencer al jugador de que será importante y que lo mejor es que renueve su contrato.
Por su parte, el Borussia sabe que su especialidad es convertir a jóvenes promesas en estrellas, algo que han demostrado con Sancho, Haaland o Bellingham. En este sentido, el conjunto alemán ofrece unas garantías que pocos clubes grandes pueden ofrecer.
El valor de mercado de Zaire-Emery asciende a unos 20 millones de euros, una cifra que, tras ingresar más de 100 millones, no debería suponer problema alguno para el Dortmund, que sabe que si todo sale según lo previsto multiplicará lo invertido en unos años.
Así pues, el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid ha dejado tanto al Borussia Dortmund como al mismo conjunto blanco como ganadores en una operación donde todo apunta a que el que perderá será el PSG.