Florentino teme ‘su’ Champions y llama a dos refuerzos con urgencia
Zidane le ha dado el OK al presidente
Tras la consecución de la liga española hace un par de meses, donde todo era motivo de júbilo en el Real Madrid, ahora el club está viendo cómo nada le está saliendo como planeaba la directiva: no llegan nuevos refuerzos, muchos descartes de Zidane no han salido del club, el equipo tiene una carencia de gol manifiesta y, además, el grupo al que se tiene que enfrentar en la fase de grupo de la Champions League es de los más temidos.
El club tendrá que pelear con el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach para tratar de colarse en los octavos de final. Los tres equipos, sobre todo la escuadra italiana, se han reforzado muy bien en este mercado veraniego -algo que no ha hecho Florentino Pérez-, y pondrán en serias dificultades al equipo de Zinedine Zidane de cara a sus aspiraciones a logar el título.
Pese a que el club siempre ha sido uno de los candidatos a llegar a la fase final, históricamente también ha tenido etapas desastrosas en Europa. Ahora, las sensaciones no hacen prever que el Real Madrid hará un buen papel esta temporada en la máxima competición continental, ya que las sensaciones que ha dejado el equipo y las carencias que ha puesto en evidencia pueden ser una tortura a lo largo de toda la campaña.
Florentino, consciente de que el juego del equipo no está siendo muy bueno en este comienzo de temporada, y tras la espantosa eliminación en la última edición frente al Manchester City, quiere hacer un esfuerzo en este tramo final del mercado de fichajes y ha llamado a dos de los jugadores que han estado en la órbita del club en este periodo. Dos jugadores que podrían subsanar considerablemente las heridas que tiene el club, deportivamente hablando.
El primero de ellos es David Alaba. El central del Bayern de Múnich, desde que anunció que no renovaría su contrato con el club bávaro, se ha puesto en el ojo de los mejores clubes de Europa y Florentino le ha tanteado en varias ocasiones. Ahora, con el agua al cuello, el presidente sí que está dispuesto a poner sobre la mesa los 60 millones que pide el equipo germano por su traspaso, ya que la incorporación del austriaco podría suponer un salto de nivel en la zaga blanca.
El segundo nombre que tratará de incorporar es el de Edinson Cavani. Pese a que Simeone se lo quiere arrebatar para formar una dupla de ensueño junto a Luis Suárez en su Atlético de Madrid, Zidane y Florentino echarán el resto para tratará de vestir al uruguayo de blanco en los próximos días, ya que la ausencia de un goleador nato en la plantilla, sin duda alguna, le pasará factura en los envites más importantes de la temporada.
Para que eso no se produzca y el Real Madrid salga bien parado de la fase de grupos de la Champions, el presidente tratará de convencer a ambos cracks antes de que eche el cierre la ventana de fichajes el próximo cinco de octubre.