Florentino revienta el mercado: 253 kilos para Erling Haaland y Mbappé

El Real Madrid podría reunir más dinero, llegado el caso

El mercado invernal puede servir para dos cosas: la primera es para hacer fichajes que rara vez suponen un espaldarazo de calidad en el equipo que ficha; la otra, mucho más utilizada por los grandes clubs del continente, vale para afianzar metas que en junio serán prioritarias. Dicho lo cual, si desde Inglaterra ya están poniendo el foco en que el Manchester United tiene sus ojos puestos en la situación de Erling Haaland; en España, concretamente el Real Madrid, de una tacada, prefieren ir a la vez a por el noruego y Kylian Mbappé, moviendo, como mínimo, hasta 253 millones de euros.

Los primeros 200 que prepara el club blanco están en caja debido al intento fallido por Kylian Mbappé, siendo todos ellos encuadrados en el capítulo de gastos de transferencia, no en los sueldos, de modo que ese dinero, en principio y salvo en una cantidad aún por determinar en calidad de primas de traspaso, irá destinado íntegramente, si es necesario, a la incorporación del noruego, que entrará en el mercado el próximo verano.

En plena actualidad futbolística, se especula con que exista una cláusula liberatoria en el Borussia Dortmund que deje salir al ariete por una cifra que va de los 75 a los 90 kilos, lo cual, de ser cierto, será mejor para lo intereses de Florentino Pérez y el club merengue, pero en Chamartín no se quieren pillar las manos e irán al mercado a por el escandinavo con un colchón mucho más amplio. Más grande incluso que esos 200 millones, ya que hay cuatro futbolistas que abandonarán la disciplina merengue ese verano, dejando más margen de maniobra en lo financiero.

Isco, Modric, Gareth Bale y Marcelo, entre todos valorados en 53,5 millones de euros (amén de sus sueldos, ninguno bajo) harán hueco al punta del Signal Iduna Park y, por supuesto, a Kylian Mbappé, que llegaría gratis en junio de 2022. De modo que el sueldo del actual 7 del Parque de los Príncipes y la cantidad del traspaso que se exija desde Alemania por Erling Haaland son las dos metas para ese verano del Madrid; todo lo demás, rivales y otros nombres, es secundario. 2x1 listo, Florentino no los va a dejar ir y el dúo de oro del fútbol mundial puede llegar al nuevo Santiago Bernabéu de la mano; más de 253 millones lo avalan.