Florentino recibe de la Premier un sello infectado: 55 kilos y amenaza

El mandatario del Real Madrid se reencuentra con un viejo enemigo y entra en cólera

Si ustedes miran a la zona noble de la clasificación de la Premier League, la histórica, ningún equipo ha tenido peor relación con el Real Madrid de Florentino Pérez que el Manchester United y, sin embargo, estos dos gigantes de la próxima (y la de siempre) Champions League parece que, en este extraño mercado de fichajes veraniego, de una u otra forma, están condenados a entenderse por dos de las piezas por las que ambas entidades ansían negociar. Es más, el mandatario blanco tiene sobre la mesa el informe de la oferta de 55 kilos que preparan los red devils para llevarse a un jugador de su plantilla, uno que llega con otra advertencia.

Y es esta última condición la que irrita profundamente al presidente, ya que no solo ve insuficiente la oferta, sino que la segunda imposición es, a su juicio, pretenciosa. Ambas están basadas en dos jugadores que él tiene en mente. Uno, el más cercano, pertenece al Real Madrid aunque es el mismo Pérez quien está dispuesto a negociar; el otro, sin embargo, es un anhelo mutuo de blancos y diablos rojos, de modo que para Florentino no ha lugar a esa advertencia británica.

Evidentemente la oferta de los 55 millones, que también es la final, a la que está dispuesto a llegar el Manchester United, para negociar por un jugador blanco se refiere a Raphael Varane, el cual finaliza contrato con el club merengue en 2022, se niega a sentarse a hablar de su renovación y, además, supone el activo más importante del club blanco para poder pagar la operación por Kylian Mbappé. Ahora bien, el Madrid quiere 70 kilos por el central, 15 menos de lo que oferta el cuadro de Old Trafford por el jugador de Les Bleus.

¿Y la advertencia?, pues está referida a un deseo de la secretaría técnica del club español, como es Eduardo Camavinga, por el que, eso sí, la entidad inglesa ha tomado la iniciativa. Pues bien, en el Teatro de los sueños quieren a Varane y, a la vez, que el Madrid no entorpezca la operación por el joven talento francés, lo cual en las oficinas del club blanco ven como una insolencia a la que no piensan hacer caso. ¿Eso significa que las negociaciones por Varane están rotas? No, pero la entidad española sí tiene una cosa clara: si finalmente se deciden a ir a por Camavinga, el United no va a ser un impedimento.