Florentino provoca el calvario de Guardiola, Haaland y Kevin De Bruyne
El presidente blanco ha vuelto a diseñar un equipo que da miedo
La Champions League estuvo marcada en la campaña 21/22 por las épicas remontadas del Real Madrid en todos y cada uno de los cruces anteriores a la gran final que ganó el conjunto blanco en París ante el Liverpool. Pep Guardiola fue protagonista en la heroicidad que tuvo lugar en el Bernabéu con motivo de la vuelta de semifinales de dicha competición y esta vez el técnico catalán tiene de nuevo un motivo de mucha preocupación atendiendo al nivel que viene mostrando el conjunto merengue.
Florentino Pérez únicamente realizó dos fichajes durante el último mercado veraniego, Tchouameni y Rüdiger, pero estos dos futbolistas no han hecho otra cosa que aumentar de forma exponencial la candidatura del Real Madrid a ganar nuevamente la Champions. La campaña pasada las incorporaciones de David Alaba y Eduardo Camavinga tuvieron su peso en oro en el tramo de decisivo del curso y ahora Guardiola se vuelve a temer lo peor en esta competición.
Y nos referimos al Manchester City porque, a pesar de que hay otro gran elenco de contendientes como el PSG, el Liverpool, el Chelsea o el Bayern Múnich que sueñan con pelear por la orejona, el conjunto celeste es el que viene mostrando mejores sensaciones. Si ya la temporada anterior los de Pep se convirtieron en el gran rival a batir por la presencia de estrellas como Phil Foden, Bernardo Silva y, sobre todo, Kevin De Bruyne, la llegada de Erling Haaland dejaba entrever lo mejor a principios de curso, sobre todo tras el histórico arranque goleador del ariete noruego.
Sin embargo, el Real Madrid, lejos de venirse abajo y acusar el exigente calendario al que está haciendo frente el equipo, está cuajando unas actuaciones que justifican el miedo de Guardiola y del resto de aspirantes a ganar la Champions.
Comprobada ya la eficacia de los fichajes de Tchouameni y Rüdiger, Florentino Pérez tiene a día de hoy -y en vísperas del Mundial de Qatar- un motivo de satisfacción con la gestión llevada a cabo en los últimos dos años, siendo Carlo Ancelotti también protagonista en esta brillante etapa futbolística de los blancos en cuanto a sensaciones y resultados.
De momento, el Real Madrid solamente ha tropezado en dos ocasiones en lo que va de curso con sendos empates ante Osasuna y Shakhtar Donetsk.