Florentino Pérez y los 31M que pueden cambiar el futuro del Real Madrid: Ancelotti no lo duda

Posiblemente estemos hablando de uno de los grandes aciertos del club blanco en la última década

Con lo realizado hasta la fecha en las dos últimas temporadas, el Real Madrid no solo ya ha amortizado el fichaje de uno de los grandes talentos del fútbol europeo, sino que les ha quitado a sus rivales a un futbolista de cualidades únicas. Por eso se presta mucha atención a lo que pueda hacer Eduardo Camavinga en la campaña que viene, donde partirá por fin como cabeza de cartel del equipo de Carlo Ancelotti pese a Bellingham, Kroos, Modric o el mismo Tchouameni.

En la actualidad se le fija un valor en torno a los 85-90 millones de euros, por eso la cantidad que pagó en su día Florentino Pérez al Rennes, de unos 31 millones de euros, supone, por las prestaciones aportadas por el jovencísimo futbolista y por sus cualidades, uno de los grandes fichajes de la última década en Chamartín. ¿Su techo? Es complicado saberlo. De momento nadie duda que será uno de los fijos en el once blanco.

Ya lo dijo su compatriota Thierry Henry cuando hubo de destacar a un jugador del Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City de Pep Guardiola: “Camavinga no ha jugado de lateral izquierdo en su vida. Lleva haciéndolo dos meses”, decía, sorprendida, la leyenda de Arsenal y Barça con respecto a la adaptabilidad del futbolista francés. Y en verdad la capacidad de Camavinga para cumplir en cada posición en la que ha jugado lo convierte en un futbolista doblemente valioso.

De momento, ya ha demostrado no solo ser un rival de altura para Ferland Mendy, y por ende para Fran García, en el carrilero zurdo, sino que sus prestaciones como pivote lo elevan por encima de Tchouameni. Así las cosas, en el Madrid esperan que esta temporada, ya asentado de titular a sus 20 años, sea la de la consagración, más si cabe ante el triángulo mágico que puede formar junto a Fede Valverde y Jude Bellingham, tres jugadores de un físico portentoso.

El inglés o el mismo Tchouameni podrán tener largas y exitosas carreras en Madrid, quién sabe, pero Camavinga costó mucho menos y por ahora ha dado bastante más a la entidad de Chamartín. Sí, sin duda la campaña 23/24 puede ser la de su consagración como un top-3 mundial, la auténtica envidia en el entorno Champions League.