Florentino Pérez y Agnelli en el ojo del huracán: toca también a Messi
El proyecto de la Superliga Europea puede traer consigo el gran bombazo del verano, cambiando por completo el curso 21-22
Con la temporada a nivel de clubs tocando a su fin a la espera de que se disputen los dos grandes títulos europeos, la UEFA ha comenzado a tomar medidas contra los tres conjuntos que siguen adelante en el proyecto de la Superliga europea. La competición medita tomar duras medidas contra Real Madrid, Juventus y F.C. Barcelona en el caso de que no abandonen por completo dicha iniciativa, amenazando con la expulsión inmediata para los tres clubs de la próxima edición de la Champions League, independientemente de si se han clasificado mediante méritos deportivos. Por el momento, el organismo ha abierto un expediente disciplinario a los tres conjuntos, prometiendo más detalles dentro de unas semanas sobre las medidas que se tomarán contra estos equipos.
Leo Messi y el FC Barcelona serían los terceros damnificados en esta guerra mediática que podría dejar al astro argentino sin disputar la próxima temporada la Champions League. Esta posibilidad ni siquiera se contempla en el Camp Nou, dado que Joan Laporta iniciaría el procedimiento para abandonar la Superliga en el caso de que finalmente la amenaza de la UEFA consiga prosperar. El gran objetivo de Messi de cara al futuro es volver a conseguir levantar la orejona con el cuadro azulgrana, un deseo compartido por toda la afición azulgrana.
Con la salida del resto de clubs de la Superliga, el proyecto que comenzó promovido por Florentino Pérez y Andrea Agnelli no parece suponer una gran amenaza para el futuro del fútbol europeo, aunque la UEFA pretende acabar por completo con todo esto imponiendo además una dura sanción por desafiar a su organismo. Aleksander Ceferin ha anunciado ya el acuerdo al que han llegado con el resto de equipos que salieron de la Superliga, con sanciones económicas, a la espera de poder tomar una decisión definitiva respecto a la situación actual de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.
La guerra entre el presidente de la UEFA y Florentino Pérez sigue al rojo vivo, aunque en esta ocasión la organización europea apunta a tener todo de su lado para imponer una dura sanción para estos tres clubs. Los primeros informes revelan que la propuesta pasaría por dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas, un precio que no están dispuestos a pagar Real Madrid, FC Barcelona y Juventus que buscarían recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Se espera que la decisión definitiva se anuncie durante las dos próximas semanas, con una guerra desatada tras la Superliga que puede traer consecuencias muy importantes para el futbol europeo.