Florentino Pérez tiene vía libre para el relevo de Ancelotti: Xabi Alonso pasa de Bayern y Liverpool
El conjunto de Chamartín podría lanzarse a por el técnico español en 2025
Con el baile de entrenadores que habrá en este próximo mercado de verano, el nombre de Xabi Alonso ha sido uno de los más sonados para suceder a Jürgen Klopp o a Thomas Tuchel en los banquillos de Liverpool y Bayern de Múnich. El tolosarra está viviendo una temporada de ensueño en el Bayer Leverkusen, donde apunta a ganar la Bundesliga con un año histórico donde no conoce la derrota.
Sin embargo, es el gran rendimiento de los de la aspirina, lo que habría hecho que Xabi Alonso, según The Times, lejos de apostar por un gran proyecto, haya optado por seguir un año más en el Leverkusen para culminar su proyecto en la próxima edición de la Champions League, dejando de lado las ofertas de Liverpool y Bayern de Múnich y abriendo así, la opción de acabar, por sorpresa, en el Real Madrid de la 2025/2026.
Ancelotti cierra una etapa y Xabi abre otra
Con el segundo ciclo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, dando, posiblemente sus últimos coletazos en la próxima temporada, lo más normal es que el técnico italiano abandone la disciplina del Real Madrid de cara a la 25/26, un año que debería estar marcado en rojo en los calendarios de Florentino Pérez, que deberá dar un cambio en la dirección del Real Madrid para el cual tiene varios candidatos.
Entre los nombres pueden estar Raul o Arbeloa. Sin embargo, Xabi Alonso, es un nombre que, a diferencia de los demás, cuenta con más y mejor experiencia en la élite y genera una ilusión especial, pues solamente basta con ver jugar a su Bayer para darse cuenta de que puede llegar a marcar una época en Concha Espina.
Así pues, con Bayern de Múnich y Liverpool, enterados de que el español no saldrá del Leverkusen este año, algo que ha reconocido el mismo presidente del club bávaro, se abre de par en par la opción para que llegue al Real Madrid al finalizar la siguiente temporada, en la cual se espera que Ancelotti tome la decisión de dar un paso al lado, dando así, la oportunidad perfecta para que Florentino Pérez se lance a por una de las grandes ilusiones del madridismo para su banquillo.