Florentino Pérez tenía un plan, Europa se rinde y Adidas gana: Pedri, Mbappé y Haaland, a la zaga

El fichaje de Jude Bellingham pone al Real Madrid muy por delante de sus competidores

El Real Madrid sigue pujando por imponerse al resto de competidores, tanto al FC Barcelona en España, como al Manchester City, el Bayern de Múnich o el Arsenal en Europa, y a fe que en una parcela clave lo ha conseguido esta temporada con la incorporación estratégica de Jude Bellingham. El futbolista inglés ha marcado territorio en favor de los merengues y ahora Europa no puede menos que rendirse a la evidencia que hacen ir a Pedri, Mbappé y Haaland y sus equipos a la zaga, lo que, a la vez, repercute positivamente a su patrocinador, Adidas.

El 25% de los más caros, blancos

Los títulos van a marcar el éxito de una campaña, pero a nivel estratégico el Real Madrid ya ha dado el do de pecho frente a sus más importantes competidores, colocándose como el gran dominador del talento en el mundo del fútbol de élite actual. Si nos fijamos en los jugadores que aúnan calidad, juventud (y, por tanto, futuro) y rendimiento veremos que el 25% de los 20 mejor posicionados, los más valiosos, pertenecen al club que preside Florentino Pérez.

En datos objetivos (Transfermarkt), es verdad que Erling Haaland y Kylian Mbappé son los dos jugadores con una tasación más alta de la Tierra, ambos con un valor de 180 millones de euros, pero si miramos los 20 jugadores más caros del momento, veremos que 5 de ellos juegan en el Real Madrid. Lógicamente, Jude Bellingham es uno de ellos, con un valor al alza y que ahora está fijado en 120 millones de euros, pero no es el único. 

Es más, Vinicius es el jugador más caro de la plantilla merengue, con una tasación de 150M, siendo el tercer futbolista más caro del mundo. Rodrygo Goes, Federico Valverde y Eduardo Camavinga son los otros tres jugadores blancos que están en esta lista, con un valor de 100 (el brasileño y el charrúa) y 85 millones, respectivamente. City y Arsenal, con tres futbolistas, son los clubes que persiguen al Madrid en esta preciada lista, donde el Barça ‘solo’ cuela a dos, Pedri y Gavi. La multinacional alemana ha elegido a la gallina de los huevos de oro: ninguna otra elástica puja más alto.