Florentino Pérez, Pep Guardiola y Arteta boicotean la Champions League 23/24 a golpe de talonario
Real Madrid, City y Arsenal son los tres clubs que mejor se han reforzado este verano
Aún resta más de un mes por delante para que los equipos muevan ficha en el mercado con vistas a mejorar las prestaciones en sus plantillas en la campaña venidera, pero a fecha de hoy ya se puede situar al Real Madrid, al Manchester City y al Arsenal como los tres grandes favoritos para ganar la Champions League la próxima temporada.
Florentino Pérez todavía esta barajando la posibilidad de abonar los millones exigidos por Nasser Al-Khelaïfi para dejar salir a Kylian Mbappé, un jugador que fortalecería de forma significativa la candidatura merengue a alzarse nuevamente con la orejona, pero el capítulo de incorporaciones cerrado, hasta la fecha, por el mandamás del Real Madrid ya genera por sí solo unas expectativas muy altas.
Jude Bellingham dará un salto de calidad enorme la parcela creativa; Fran García reforzará una de las posiciones más débiles durante la postrera campaña, el lateral izquierdo; Arda Güler y Brahim Díaz aportarán soluciones interesantes en la rotación y Joselu fortalecerá una delantera que el año pasado acusó la ausencia de alternativas de garantías.
Eso sí, el vigente campeón de la competición, el Manchester City de Guardiola, también tiene en el punto de mira varios fichajes que mejorarán la calidad de la plantilla. Aunque Pep ha sufrido la pérdida de Gündogan y podría presenciar el adiós de Bernardo Silva, dos hombres muy importantes durante la temporada pasada, el equipo se ha reforzado con Mateo Kovacic y está a punto concretar la llegada de Josko Gvardiol.
Por si fuera poco, la pelea por la Champions League también tendrá en el Arsenal un duro contendiente. Los de Mikel Arteta volverán a disputar la competición tras varios años ausentes y, tras cerrar los fichajes de Kai Havertz y Declan Rice, el equipo está buscando otro fichaje top que propulse las opciones de los gunners de levantar la orejona en 2024.
Eso sí, otros colosos de renombre en Europa como el PSG, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich también cuentan en plantilla con jugadores para aspirar a todo e intentarán hacer añicos esa férrera candidatura que a día de hoy sitúa a Real Madrid, City y Arsenal como favoritos a ganar el torneo.