Florentino Pérez le siguió de cerca: el futurible que aprobó el examen

Quedó gratamente impresionado con él

Florentino Pérez estuvo atento a la primera jornada de la Champions League, que nos dejó encuentros muy interesantes. Entre ellos, el que medía al Chelsea y al Sevilla, dos proyectos con muchas ambiciones, pero diferentes. Porque, mientras los ingleses se han dejado un dineral en nuevas contrataciones, los de Julen Lopetegui han apostado por mantener el bloque con el que acabaron cuartos en La Liga Santander, y con el que ganaron la Europa League la campaña anterior.

El presidente del Real Madrid quiso ver de cerca a los Kai Havertz, Timo Werner, Diego Carlos, Jules Koundé o N’Golo Kanté. Pero lo cierto es que el choque no estuvo a la altura de las expectativas, y fue bastante aburrido, ya que el marcador no se movió, y acabó con empate a cero. Eso si, quedó bastante impresionado con un jugador, del que ya poseía informes prácticamente inmejorables. Ese es Lucas Ocampos, probablemente, el mejor del encuentro.

No se cansó de intentarlo, y estuvo constantemente desbordando, disparando a puerta y tratando de desequilibrar. A sus 26 años, no ha comenzado con los números goleadores que consiguió el año pasado, ya que solamente ha visto puerta en una ocasión, y fue en la Supercopa de Europa, ante el Bayern de Múnich. Pero eso no quita que siga en un gran momento de forma, y que atraviese el mejor momento de su ya dilatada carrera profesional. De eso no hay duda.

Tiene la confianza por las nubes, y eso se refleja en cada acción. No se arruga ni se esconde a la hora de desmarcarse, de pedir el balón, de trazar diagonales, y tampoco cuando debe de probar suerte desde lejos. El ex del AC Milan, el Olympique de Marsella, el Genoa, el AS Mónaco y River Plate es otro de los descubrimientos de Monchi, y se ha colado en la agenda de varios equipos ‘top’. Por ejemplo, del Manchester United.

En el Santiago Bernabéu tienen entre ceja y ceja al internacional argentino, que está valorado en cerca de 60 millones de euros. Y no descartan hacer algún movimiento por él en verano.

Ocampos también dará de que hablar.