Florentino Pérez está hundido: el Madrid comete un terrible error
Zidane lo avisaba y el club no ha reaccionado
De puertas afuera el Real Madrid es todo unidad con respecto a la política austera del club en materia de fichajes, pero de cara a las discusiones internas es otra cosa. Zinedine Zidane está contento con sus jugadores y su plantilla salvo en dos aspectos que hemos llamado la atención en Don Balón en diferentes momentos: la delantera y la posición de Casemiro. Ninguna de las dos tiene solución en este mercado de incorporaciones y ahora Florentino se da cuenta del terrible error: se han quedado atrás en los puestos de Champions League, los blancos han perdido su privilegio.
Varios de los actuales jugadores, y por ende el entrenador, del Madrid, vivieron la época dorada de las 4 Champions League en cinco temporadas logradas por la entidad de Concha Espina, pero esos tiempos quedan ya atrás, y sin Cristiano Ronaldo y viendo los números y las cifras logradas últimamente, el futuro es poco halagüeño. Y es que el Madrid, otrora dominador en estos lares, ya no ocupa ni el podio de equipos con mayor valor por plantilla del continente, donde Liverpool, Manchester City, Barça y Chelsea lo superan.
Pero más allá de este dato objetivo, hay uno aún más sangrante y que tiene consecuencias trascendentales en las posibilidades merengues de victoria en la competición europea, y es el que tiene que ver con una de esas deficiencias que señalaba Zidane: el Madrid tiene la peor pegada de cuantos aspirantes existen al máximo título continental. Si miramos las plantillas punteras, la del Madrid posee menos armas ofensivas, o como mínimo menos asentadas, que el resto. De las cuatro más caras, el Liverpool tiene a su tridente consolidado (Salah, Mané Firmino); el City al suyo (Mahrez, Sterling y Agüero o Gabriel Jesús), así como el Barça y Chelsea suman un poder ofensivo tremendo, con Coutinho, Messi, Griezmann, Dembelé y Ansu Fati, en el lado culé; y Havertz, Werner, Ziyech, Hudson Odoi, Giroud o Pulisic, en el blue.
Por el contrario Zidane solo confía en Benzema como nueve, mientras que Asensio y Hazard por bandas son profundas incógnitas (de hecho no han debutado aún) y Vinícius Júnior y Rodrygo Goes carecen por el momento de importantes virtudes goleadoras. No así el resto de aspirantes a la Liga de Campeones, los cuales poseen una realidad afianzada en esta faceta y esta es mucho más sugerente que la blanca con tridentes de reconocida eficacia en sus guarismos goleadores temporada tras temporada: Bayern de Múnich (Lewandowski, Sané, Gnabry), Paris Saint-Germain (Neymar, Mbappé e Icardi), Manchester United (Rashford, Martial y Greenwood), Inter de Milan (Lautaro, Lukaku y Alexis Sánchez), Juventus (Morata, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala) o Borussia de Dortmund (Haaland, Jadon Sancho y Reus) ya han corroborado que sus referentes en ataque funcionan, pero el Madrid sigue sin conseguirlo.