Florentino Pérez consigue por fin su Top-3: tridente caro y demoledor

El mandatario tiene una dura competencia en el Barça y el Manchester United

Esta temporada está siendo por momentos una auténtica pesadilla en lo institucional para Florentino Pérez. De un lado los números no cuadran, con pérdidas de hasta 200 millones de euros sobrevenidas de la ausencia de público en las gradas de un Santiago Bernabéu en obras; por otro el equipo no funciona, y en medio están sus fichajes fallidos, que lo son todos de la última hornada salvo Ferland Mendy. Lo cual nos lleva a señalar que por fin el presidente tiene su infame Top-3.

Hay dudas sobre los peores fichajes en la historia del fútbol, como han venido en llamarse ciertas incorporaciones que por rendimiento exiguo y cantidad pagada han supuesto auténticos batacazos en el mundo del balompié, pero en ellos el Madrid, el Barça y el Manchester United se llevan la palma. De hecho Eden Hazard (unos 120 millones de euros) y Philippe Coutinho (145 kilos) están parejos en este aspecto, siendo el belga aún peor inversión que el brasileño, lo cual es mucho decir, ya que por lo menos philippinho está jugando.

Y si el jugador ex del Chelsea está siendo el mayor fracaso de la historia del Real Madrid, acumulando menos del 40% de partidos jugados de todos los que podía haber disputado desde que fichó por el Madrid la temporada pasada, qué decir de Luka Jovic (costó 60 millones, lo mismo que Luis Figo) o, incluyéndolos en este Top-3 blanco, Kaká (67 kilos) y James Rodríguez (75 millones de euros). Indudablemente las cosas pueden salir mal, ¿pero tan mal?

Lo peor de todo ello para el máximo mandatario merengue es que dos de estos cuatro jugadores están en la actual plantilla (el serbio ha salido cedido), siendo los otros dos, el brasileño y el colombiano, fichajes suyos. Florentino Pérez tiene otros muchos fiascos, algunos muy recientes y actuales, como Éder Militao (50 millones de euros), Álvaro Odriozola (40 kilos), Mariano Díaz (22 kilos) o Vinícius Júnior (50 millones); y otros lejanos en el tiempo pero muy vivos en el recuerdo como Thomas Gravesen, Flavio Conceiçao, Jonathan Woodgate, Antonio Cassano, Walter Samuel o Robinho.

Sí, indudablemente que en todas las casas cuecen habas y los Harry Maguire (fichado por el United por 87 millones), Nicolas Pepe (del Arsenal por 80 kilos) o Kepa Arrizabalaga (al Chelsea por 80 millones) han sido descalabros, pero Florentino tiene mucho por lo que callar en este sentido, y más ahora.