Florentino Pérez cerrará su acuerdo hoy: firma galáctica en Valdebebas

El presidente blanco está a punto de sellar uno de sus mejores tratos para la 21/22

El Real Madrid tiene que afrontar un duro choque frente a la Atalanta en la noche de hoy con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League y el compromiso ha cobrado mucha más importancia de la que aparentemente tiene: Florentino Pérez puede cerrar hoy el acuerdo de renovación de Luka Modric para la próxima temporada.

El futbolista croata está siendo uno de los nombres propios de esta campaña por el espectacular nivel que está mostrando y porque su vinculación con el Real Madrid finaliza en el próximo mes de junio. No obstante, aunque hace escasas semanas el proceso de renovación se encontraba estancado, el mandamás blanco y el mago de Zadar han acercado posturas y han llegado a un punto en común: solamente si el equipo hace un buen papel en la competición europea, Modric firmará esa extensión, por lo que hoy se dará el primer paso para ello.

Con LaLiga ya muy complicada por el buen nivel que está mostrando el FC Barcelona y sin opciones en la Copa del Rey desde hace varios meses, al conjunto blanco solamente le queda encomendarse a la competición europea para tratar de ganar algún título importante en este curso y poner fin, de paso, a uno de los mayores quebraderos de cabeza de Florentino en los últimos meses.

Luka Modric lleva vinculado a la disciplina merengue desde el año 2012 y se ha convertido en uno de los buques insignia del vestuario. No obstante, en las últimas temporadas ha ido perdiendo peso en el equipo y por ello diversos colosos europeos le han tirado la caña en las últimas ventanas de movimientos, pero Zidane y Florentino ratificaron su confianza en él y esta campaña, a pesar de que no está siendo la mejor para el Real Madrid en el cómputo global, ha retomado ese espectacular nivel que parecía haberse evaporado definitivamente antes de comenzar el curso.

Ahora, ya con 35 años y habiendo acaparado más del 80% de los minutos totales de esta campaña, está punto de estampar su compromiso con la entidad blanca por una temporada más y cumplir de esta forma una década como jugador del Real Madrid, una década en la que Modric ha dejado credenciales más que suficientes para pasar a la historia del club. Pero antes, el equipo deberá salvar el duro escollo al que se enfrentará esta noche en Valdebebas.