Florentino Pérez acierta con Erling Haaland: el BVB acepta negociar

El presidente del Real Madrid sigue sin perder de vista al noruego para este mismo verano tras el bombazo en la Bundesliga

El Real Madrid no se ha retirado de la carrera por Erling Haaland a pesar de que la gran prioridad de los blancos para este verano es Kylian Mbappé. La indecisión del atacante francés ha obligado a Florentino Pérez a continuar acercando posturas por el atacante noruego, que estaría más cerca que nunca del Santiago Bernabéu tras el último bombazo que ha resonado en la Bundesliga. El Borussia Dortmund tendría que vender a una de sus estrellas para hacer frente a sus pérdidas económicas en caso de no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que se le ha complicado enormemente al cuadro germano pese a la victoria de este fin de semana, situándose quintos en la tabla necesitando un pinchazo del Eintracht o del Wolfsburgo en las últimas tres jornadas del campeonato. 

La clasificación para la próxima edición de la Champions League se le ha puesto muy complicada al Borussia Dortmund, teniendo en cuenta que el Eintracht juega contra tres equipos sin nada en juego y el Wolfsburgo se la jugaría ante el Red Bull Leipzig, a pesar de que el conjunto de la bebida energética será segundo de la Bundesliga pase lo que pase en dicho encuentro. A todo esto se le suma que los de Edin Terzic deben ganar todo lo que les queda y esperar para conseguir su gran objetivo. El elegido para salir en caso de quedarse fuera sería Erling Haaland, declarando a Jude Bellingham como intransferible y dejando un auténtico bombazo rozando las manos de Florentino Pérez.

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por el atacante noruego una vez consiga acelerar su operación salida, siendo uno de los refuerzos que más gustan a Zinedine Zidane como se ha podido saber en Chamartín. El técnico francés necesita un nuevo galáctico para su ataque, convirtiéndose Erling Haaland en un acompañante de lujo para Karim Benzema en la ofensiva merengue. Un goleador nato que lleva 37 goles esta temporada en 38 encuentros, para ponerle fin al debate del ‘nueve’ que llevaba muchos años vigentes en la Casa Blanca.

Por lo tanto, Florentino Pérez seguirá muy de cerca las últimas jornadas de la Bundesliga para saber si cuenta con opciones reales de conseguir el fichaje de Erling Haaland este mismo verano. El atacante noruego quiere vestir de blanco el próximo curso, aunque no forzará su salida del Borussia Dortmund, por lo que todas las opciones merengues pasan por que los germanos se queden fuera de la Champions League, viendo disminuidos enormemente sus ingresos, y estando obligados a negociar la salida de una de sus grandes estrellas para paliar las pérdidas causadas por la crisis.