Florentino pasa de la estrella que más duele a Klopp pese a Benzema: un OK a Lewandowski y Di María
El Real Madrid no ve clara la operación y el Barça y la Juventus de Turín están más cerca
Una vez la competición se eche a un lado, en el Real Madrid tocará hacer balance de la temporada y hay un asunto que mantiene en vilo a sus aficionados, principalmente por la marcha de Mariano Díaz, la edad y el rendimiento de Karim Benzema y la estancia más que probable de Eden Hazard; como es la búsqueda de un delantero. Sobre ello, una de las posibilidades que ofrece el mercado es la de la estrella que más duele a Jürgen Klopp, una que se va de Liverpool, pero Florentino Pérez, por ahora, no lo ve claro; música para Barça y Juve.
A coste 0 y veterano sin grandes pretensiones
Saben muchos clubs grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, la Juventus de Turín y el FC Barcelona, que la salida de Anfield de Roberto Firmino es una decisión del jugador brasileño y que eso lo convierte en objeto de deseo del mercado, ya que pese a ser un jugador veterano, aún le queda cuerda y siendo, como es, un contrastado goleador, además de un gran delantero centro, su adquisición como agente libre sería un gran movimiento para cualquier entidad.
Pues bien, el Madrid, que era uno de los que por necesidades y hueco en la plantilla más podría plantearse este asunto, detiene toda iniciativa, dejando así la vía abierta al FC Barcelona y la Juventus de Turín, dos de los equipos más interesados en el jugador red. Firmino sería un recambio de lujo para Robert Lewandowski, también un complemento, en el Camp Nou; mientras que en la Vecchia Signora esperan renovar a ciertas estrellas, como Ángel Di María, y, a la vez, gastar poco pero bien dada su temporada tan irregular, contexto donde el brasileño encaja.
Los tiempos sobre Firmino los va a marcar el jugador, que quiere sentarse a estudiar ofertas antes de tomar una decisión, lo cual, como es lógico, puede volver a meter al Madrid en esta pelea, pero ahora mismo, según los informes venidos de Italia, es la escuadra juventina quien más interesada parece estar en el goleador del Liverpool. Klopp, el otro actor en este asunto, se ha deshecho en elogios en el jugador en los últimos tiempos, así como su afición, que lo ha coreado recientemente, lo cual nos da una idea de la determinación en su decisión del futbolista, que quiere una última aventura de vértigo por Europa. Veremos en qué dirección.