Florentino fracasa en los recambios que pedía Zinedine Zidane: lío

El Real Madrid naufraga en su política de reconstrucción y se avecinan problemas

Por momentos durante la pasada campaña parecía que el Madrid podía jugar bien, incluso dominar los partidos o al menos crear peligro, pero siempre ocurría lo mismo, al menos en Europa: le faltaba la maldad del equipo repleto de estrellas con vocación anotadora. Es cierto que el club tiene buena plantilla y grandes dribladores, geniales jugadores técnicos, pero también adolece de dos problemas en los que Florentino Pérez no ha puesto, una temporada más, énfasis, y por ello se avecina un nuevo fracaso en la Champions League.

Por un lado está la labor de la organización-contención, vertebradora pieza de la medular. A todas luces, por edad y características, se ha demostrado que Luka Modric y Toni Kroos pueden ser muchas cosas, pero no son stoppers. También ha naufragado cumpliendo de 5 Fede Valverde y es porque en la plantilla blanca solo Carlos Henrique Casemiro puede cubrir esa función con garantías. Y aún con todo, el brasileño, de los mejores del mundo en colocación y destrucción, adolece de importantes carencias en la distribución desde atrás.

Sí, el Madrid necesitada un competidor para el brasileño y Florentino no se lo ha dado a Zidane, que tendrá que readaptar al alemán, al croata, al uruguayo e incluso a Martin Odegaard para cumplir con algo de descanso para el 14 merengue. Pero, ¿y si se lesiona Casemiro? En el Madrid no quieren ni imaginarlo, al fin y al cabo, piensa Zidane, todo el equilibrio del equipo gira en torno a esa posición, a ese jugador.

Esta grave carencia, todavía sin solución, va acompañada de la señalada en primer término: los goleadores. Con Gareth Bale fuera, Jovic pidiendo salir, Rodrygo Goes y Vinícius como ilusionantes perlas pero carentes de la capacidad para anotar de forma regular y Marco Asensio y Eden Hazard siendo auténticas incógnitas en lo físico, el Madrid solo se puede fiar de Benzema para la aportación recurrente de goles, más teniendo en cuenta que Zizou no cuenta con Mariano ni Mayoral. De nuevo lo mismo: ¿y si el francés se lesiona? Zidane tampoco quiere pensarlo…

Pero lo cierto es que al Madrid, por peso de plantilla, le puede valer para luchar por LaLiga con los que están, pero parece complicado que sin matadores, finalizadores; en definitiva, estrellas en tres cuartas partes de campo para adelante, pueda luchar contra los grandes transatlánticos europeos por la Champions League, donde no olvidemos que el cuadro blanco lleva dos temporadas seguidas cayendo en octavos de final.