Florentino desvela su plan oculto: el nuevo MVP Champions, de camino
Llegará a Madrid en el próximo mes de julio
Si ya de por sí levantar ‘la orejona’ es un motivo suficiente de júbilo, hacerlo siendo el mejor jugador de la competición lo es aún más. Muchos grandes nombres de extraordinarios futbolistas suenan cada temporada como aspirantes a ser el MVP de la máxima competición europea, pero no todos han llegado a alcanzarlo.
En el caso del Real Madrid, el dilema que tiene Florentino Pérez por cerrar el fichaje de uno o varios galácticos para la próxima temporada parece no tener fin, ya que se ha prolongado demasiados meses. No obstante, el transcurso de esta nueva edición de la Champions puede determinar su decisión para que se decante por uno y otro para vestir la elástica blanca en el próximo mes de junio. Entre los candidatos a ser los mejores jugadores de la competición se encuentran nombres tan vanagloriados como el de Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah o Sadio Mané. No obstante, solamente uno de ellos podrá ser el elegido, ya que las arcas del club no se encuentran en su zénit tras la crisis económica derivada del COVID.
Ellos son los principales candidatos a hacerse con el trofeo MVP y de paso, posicionarse como el gran fichaje de Florentino para la próxima temporada. No obstante, el jugador galo no ha comenzado con buen pie la fase de grupos, ya que el PSG cayó de forma estrepitosa en su propio feudo ante un mermado Manchester United. Un partido en el que el atacante francés no cuajó una buena actuación ante un rival que, pese a las bajas, plantó cara al subcampeón de una forma extraordinaria.
Ahora llega el turno para los otros tres colosos, ya que el Manchester City arranca esta edición sin olvidar la debacle de la campaña pasada ante el Olympique de Lyon. Un conjunto citizen que tiene al centrocampista belga como su máximo exponente y que, tras la recuperación del ‘Kun’ güero, el club espera, por fin, alcanzar la final que le dé la oportunidad de levantar el trofeo. No obstante, y aunque las esperanzas de Guardiola y el club están depositadas en De Bruyne, el jugador arrastra unas molestias musculares que le han dejado fuera del estreno europeo del Manchester City. Aún así, tendrá tiempo más que de sobra para demostrar que sí merece ser el nuevo crack que vista de blanco la próxima temporada.
Por su parte, el Liverpool de Mané y Salah espera dejar atrás el tórrido episodio contra el Atlético de Madrid en la última edición y postularse de nuevo como aspirantes al título. Para ello, tendrán que tratar de ganar a domicilio a uno de los clubes revelación de las últimas temporadas en Europa, el Ajax de Ámsterdam.
Cuatro candidatos en los que Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen puesta la mirada desde ‘ya’ en esta jornada inicial, aunque, si no cambia la situación en el Real Madrid, el entrenador blanco verá la presentación de cualquiera que sea el nuevo galáctico desde el televisor de su casa: que comiencen los juegos del hambre.