Florentino avisa a Zidane: confirma a su sucesor si hay debacle
El Real Madrid se juega media temporada ante el Borussia, al igual que el técnico francés su futuro
El encuentro de esta noche en Valdebebas puede traer consigo un hecho histórico negativo para el Real Madrid, que nunca ha sido eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos llegan a la cita con plena confianza tras su victoria por la mínima ante el Sevilla, a pesar de que Zinedine Zidane se sigue jugando su continuidad en la máxima competición europea. El técnico francés está en la cuerda floja de cara al futuro en el caso de no clasificarse para los octavos de final, mientras Florentino Pérez tiene elegido a su sustituto para la próxima temporada. Una operación un tanto complicada, con varios detalles importantes a seguir que podemos desvelar en Don Balón.
Julian Nagelsmann es el gran favorito para la directiva en el caso de que Zinedine Zidane no continúe en el banquillo blanco la próxima temporada. El entrenador alemán del Red Bull Leipzig ha confesado en varias entrevistas que tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid de cara al futuro, añadiendo que estaría encantado de llegar al Santiago Bernabéu. Unas palabras que pretende tomarse al pie de la letra Florentino Pérez, a pesar de que no será nada sencillo conseguir sacarlo de su actual club. Tiene contrato hasta 2023, lo que obligaría a los merengues a negociar su traspaso con dinero de por medio.
El técnico germano se ha convertido en la gran sensación del momento tras una pasada campaña en la que consiguió llevar a su equipo hasta las semifinales de la Champions League como la gran revelación del año; algo que ha vuelto a conseguir este curso clasificándose en el grupo de la muerte de la máxima competición europea ante el París Saint Germain y el Manchester United. Nagelsmann ha conseguido poner en el mapa a un tapado Red Bull Leipzig gracias a una propuesta ofensiva y con la presión muy alta que ha conseguido asombrar por Europa.
Un fichaje mediático que sería la gran prioridad de Florentino Pérez por delante de los demás nombres que siguen sonando para relevar a Zinedine Zidane en su puesto. Mauricio Pochettino apunta al PSG ante la inminente destitución de Thomas Tuchel según la prensa francesa; mientras que desde la cúpula blanca se sigue creyendo que Raúl González Blanco todavía no está preparado para dar el salto al primer equipo, por lo que continuaría en el filial. Una apuesta de primer nivel con un fichaje galáctico para el banquillo, que puede acelerarse en el caso de que el Real Madrid termine perdiendo ante el Borussia Mönchengladbach esta misma noche.