Florentino, a por el collar de perlas: salvo Pedri y Foden, los 5 top

Los objetivos son claros y Modric y Benzema aprueban la sucesión

No es casualidad que el Real Madrid mire hacia un destino bien concreto con respecto a sus dos grandes estrellas no ya del presente, que también, sino de los últimos años: Luka Modric y Karim Benzema. Ambos, el croata y el francés, viven una segunda juventud, son cruciales para Carlo Ancelotti y están siendo determinantes, pero los dos, más pronto o más tarde, tienen fecha de caducidad, de ahí que los blancos persigan el triunvirato de oro: salvo Pedri y Phil Foden, estarían los cinco mejores.

Si ustedes echan un vistazo a los objetivos del mandatario blanco de cara al futuro inmediato, ese que va desde este verano hasta la próxima ventana de fichajes estival, tras la campaña 22/23, verán que, de los cinco jugadores menores de 21 años con mayor tasación del planeta, el Madrid quiere hacerse con tres, un triunvirato bien concreto. Sobre ellos, el que cuenta con un valor más alto (150 kilos) es Erling Haaland, abierto y manifiesto objetivo del Madrid este verano.

Después, tras el noruego, el jugador sub-21 que tiene un coste mayor es Vinícius Júnior (100), que ya forma parte de la disciplina merengue. Después llegarían el futbolista del Manchester City (90) y el del Barcelona (80) y por último Jude Bellingham (75), el jovencísimo jugador del Borussia de Dortmund que ya está abiertamente en la agenda del Madrid y que además sería el último de esos cinco jugadores con mayor coste del planeta a su edad (menores de 21 años)

Cabe decir que este verano el Madrid tiene un objetivo prioritario, como es Kylian Mbappé, pero como sea que el futbolista del PSG lo tiene hecho con el Madrid, los blancos quieren desdoblarse para llevarse al punta noruego del Dortmund, que se disputan con el City. Por último y si la hoja de ruta merengue sigue su curso de forma exitosa, en el verano de 2023 se lanzarían a por el mediocampista inglés del Signal Iduna Park, con el que se cerraría el círculo que ya formarían Haaland, Mbappé, Vinícius, Camavinga, veremos si Tchouaméni o Fede Valverde. Savia nueva y sucesión para Modric, Benzema o Kroos.