¡Fichaje! Florentino Pérez aprovecha la oportunidad: ¡Trueque Madrid-City!

Intenta despistar a la gente

Real Madrid y Manchester City prometían una eliminatoria igualada y emocionante, y así fue. El Santiago Bernabéu añoraba la Champions League, y pudo ver en acción a dos de los claros aspirantes a alzar el trofeo. El encuentro estuvo algo tranquilo, y el resultado final, de uno a dos, favorece a los ingleses, pero deja todo abierto para la vuelta en el Etihad Stadium, donde no podrá estar Sergio Ramos, sancionado tras su roja.

Zinedine Zidane y Pep Guardiola sorprendieron con sus alineaciones, con varias sorpresas sonadas, y propusieron el control del balón, con más miedo a perder que ganas de vencer. Tras una primera mitad algo aburrida, Isco Alarcón anotó el primer tanto de la noche en el minuto 60, y Gabriel Jesús, una de las grandes novedades, replicó a quince minutos del final. Kevin de Bruyne, de manera instantánea, adelantó a los suyos desde los once metros.

Fuera del resultado, en Inglaterra no se habla de otra cosa que no sea un posible cambio de cromos entre ambas escuadras. Y es que Florentino Pérez está muy interesado en el centrocampista belga, que desea dejar el combinado ‘skyblue’ tras la sanción de la UEFA este verano, que le impide disputar competiciones europeas durante las dos próximas temporadas. 

Lógicamente, eso no quiere decir, ni mucho menos, que sacarle del City vaya a ser nada sencillo. Ni tampoco barato, pues son reacios a desprenderse de sus grandes estrellas, y para ello será necesario rascarse los bolsillos y poner sobre la mesa una cantidad de dinero abismal. O eso, o incluir una pieza a cambio que sea del gusto de Guardiola.

Y ese puede ser Karim Benzema, que escucha los rumores que colocan a cracks como Erling Braut Hâland en la capital de España, lo que le empuja a hacer las maletas. En Manchester, con la probable fuga de Sergio ‘el Kun’ Agüero, puede tener hueco.

Ojo.