El fichaje que cierra Valverde en el Inter-Barça, ¡Crack mundial!
El equipo interista no pudo hacer nada para retener al jugador y se queda a las puertas de la gloria
El Barcelona visitaba ayer el campo del Inter de Milán con nada que perder. Era el día de rotar y probar cosas nuevas. El Barcelona “B” salió al Giuseppe Meazza con la esperanza de hacer un buen partido y demostrar a Valverde que tiene sitio en el equipo. Era el día de reivindicarse y muchos lo aprovecharon bien. Valverde tiene ahora más competencia que antes.
Para empezar el Barcelona salió con un esquema completamente novedoso esta temporada. Puso Valverde un 1-3-5-2, copiando el esquema que usa siempre Antonio Conte en el Inter de Milán. El modo espejo al que a veces recurren los entrenadores para hacer dudar a los equipos rivales.
Ese modo espejo no salió bien durante los primeros 15 minutos cuando el Barcelona sufría para salir de la presión interista. Pero poco a poco se fue quitando de encima la presión. En lo que sus jugadores fueron acoplándose y, sobre todo, entendiéndose.
La línea de la defensa, tan inédita como ilusionante, la formaron Lenglet, Todibo y Samuel Umtiti. Los tres mosqueteros. Francia al poder en el equipo catalán, que siempre ha sido un tanto chovinista y que ayer lo reflejo en el campo.
En el carril izquierdo se situó Carles Aleña. EL catalán hizo un partido notable. Su trato con el balón siempre es de agradecer y defensivamente no estuvo mal ante un equipo que hasta ayer era la sensación de Europa pero que con la derrota se queda fuera de los octavos de final y tendrá que intentar ganar la Europa League. Veremos que tal es su motivación.
En punta de ataque actuaron Antonie Griezmann, que no marcó, y Carles Pérez, que sí lo hizo. Llevaba casi dos meses sin jugar el delantero criado en la Masía y ayer además de marcar cerro su fichaje de forma definitiva por el primer equipo a partir de enero. EN su contrato existía la cláusula que obligaba al Barcelona a firmarle si jugaba 7 partidos con el primer equipo. Y así fue con el de ayer.
Ficha tan inesperado como interesante. Muchos apuntan a que puede ser un crack mundial con minutos y confianza. El Inter ayer no supo retenerle y por ahí se le escapó el partido y la eliminatoria. Valverde sabe ahora que tiene equipo. Le toca exprimirlo.