En Europa están indignados ¡Si se suspende, el Real Madrid ganaría!

Los números son claros

La enorme crisis sanitaria global y sin precedentes que supone el coronavirus, elevada a pandemia global, ha obligado a detener las más altas competiciones del mundo del fútbol. Desde Asia a Europa, pasando por América, el balompié se ha detenido en seco ante el riesgo de propagación, que ha sido manifiesto debido a la infección que han sufrido varios futbolistas por convivir y competir juntos, y eso obliga a las organizaciones más importantes, sobre todo la FIFA y la UEFA, a buscar soluciones a los títulos en juego y los que debían disputarse este verano. Y en cuanto a clubes los números no engañan: ¡El Real Madrid es líder y ganaría!

Los blancos, pese a su nefasta pasada campaña y una actual que no tenía buena pinta –al menos en lo continental- todavía recogen los frutos de sus tres Champions League consecutivas, cuatro en cinco años, y siguen al frente del ránking UEFA de los clubes más prestigiosos del viejo continente, donde además el Atlético de Madrid supera al FC Barcelona en el segundo lugar, algo que no habrá sentado nada bien en Can Barça.

Sin embargo si hay algo que hace este ránking es ser justo con los títulos y, por ende, los méritos de los equipos en sus diferentes temporadas. Así el Bayern de Múnich sería cuarto y la Juventus de Turín, que perdió dos finales de la Liga de Campeones, es quinta. Esta calificación toma en cuenta las últimas cinco temporadas y ahí la superioridad de los de Florentino Pérez es aplastante. También los seis títulos continentales del Cholo Simeone en sus últimas seis campañas.

 

De esta forma, el Madrid obtiene 33.000 puntos en las campañas 14/15 y 15/16, 32.000 en la 16/17, se va a los 19.000 en la pasada y solo 17.000 en la actual para un total de 134.000 puntos. Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool, Manchester United y Arsenal cierran las últimas plazas de la tabla en su Top ten, como sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo, respectivamente. Como se ve en el caso red, la ausencia un año en la competición pasa factura y de qué forma.