Estupor en Barça, Chelsea y Atleti: Guardiola tiene al mejor y quiere a su heredero, robo Champions

Los ‘citizens’ ponen su mira en una perla de 19 años

Los grandes del fútbol europeo, los verdaderamente sujetos a objetivos asfixiantes, como Barça o Manchester City, se han dado cuenta en este arranque de temporada de que sus piezas maestras en la medular son oro puro, tanto que en su ausencia el equipo se viene abajo. Por eso los culés están sondeando la posibilidad de repescar para su centro del campo a Thiago Alcántara y por eso Pep Guardiola se lanza a por otro caso João Félix o Enzo Fernández en el Benfica, este por un pivote que deslumbra en el equipo luso que disputa la Champions League.

Realidad para Portugal

La reciente convocatoria de João Neves para ir con la sección absoluta de Portugal ha terminado de confirmarle a la Premier League y, según informa 90 min, a los dos gigantes de Mánchester en particular, el Manchester City y del Manchester United, de que el jovencísimo jugador de la medular de Os Encarnados va a ser un futbolista de mucho nivel, si no lo es ya, lo que equivale a lanzarse a la carrera a contratarlo.

Curiosamente hacemos mención a los problemas, reflejados en los resultados, que ha tenido el Barça en ausencia de Pedri y Frenkie de Jong y el posterior interés culé en fichar a Thiago Alcántara, porque al otrora todopoderoso City le ha pasado algo similar en ausencia del que es considerado en estos momentos el mejor medio centro del planeta, Rodri. Sin el español, el City ha perdido sus últimos tres partidos disputados en Inglaterra (dos de Premier) demostrando que no hay respuesta en la plantilla skyblue a la ausencia del madrileño.

Y si Thiago es la réplica del Barça, el City la tiene en João Neves, esta joven perla de un Benfica que ya ve por delante otro caso como los de João Félix o Enzo Fernández; ya saben, jugadores jóvenes que deslumbran en el equipo luso y a por los que llegan gigantes de talla mundial para contratarlos. Con vinculación con O Glorioso hasta 2028, el de Tavira solo saldrá por una millonada, quién sabe si por algo cercano a lo que en su día le costó al Atlético el actual jugador (cedido) del Barça o por aquello que pagó el Chelsea por su organizador.