Escándalo en Turquía: Galatarsay fuera de Champions League; patadón de Muslera a un rival
El fútbol turco no logró meter ningún equipo en Champions.
Young Boys de Suiza dio la sorpresa y, tras ganar 3-2 en la ida, venció 1-0 al Galatasaray en el Nef Stadium de Estambul, asegurando así su clasificación a la Champions League. La noche terminó en escándalo.
A pesar del aliento de los fanáticos, el elenco que tiene como figuras a Mauro Icardi, Zyech, Lucas Torreira y Batshuayi no puedo dar vuelta la historia y deberá conformarse con disputar la Europa League.
El estadio, que parecía un hervidero, se fue calentando a medida que el equipo local se alejaba de su objetivo. La frustración se hizo más visible con en una fuerte pelea entre los jugadores.
Todo ocurrió después de que Alan Virginius marcará 1-0 a los 42 del complemento. El francés festejó su gol de cara al público, lo que despertó el enojo del arquero Fernando Muslera, que salió corriendo le encestó una patada que le valió la expulsión.
Con esta victoria, el conjunto suizo dio el golpe en Estambul y será otro de los equipos que esperará el resultado del sorteo de grupos de la Champions League.
Sorteo de Champions
Este jueves a las 18 horas se realizará el sorteo de la nueva Champions League. En esta oportunidad, será con el formato de 36, cuatro bombos de 8 equipos y una clasificación general, que determinará los ocho mejores que pasen directamente a octavos de final. Así como los cruces del 9 al 24, el play-in. Los 12 restantes son los eliminados.
¿Cómo están hechos los bombos?
Bombo 1: Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid, PSG, Liverpool, Inter, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Barcelona.
Bombo 2: Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Milan y Shakhtar.
Bombo 3: Feyenoord, Sporting de Portugal, PSV, Celtic, Salzburgo, Young Boys, Dinamo Zagreb, Lille y Estrella Roja.
Bombo 4: Mónaco, Aston Villa, Bologna, Girona, Stuttgart, Sturm Graz, Brest, Sparta de Praga y Slovan Bratislava.