Escándalo en Nápoles: Jude Bellingham elegirá en Madrid, Erling Haaland, Harry Kane o Kylian Mbappé

La estrella inglesa del conjunto blanco deslumbra y en la actualidad solo su compatriota le hace sombra

Jude Bellingham volvió a ser el mejor de su equipo en un partido, este de altura, ante el Nápoles y en el Diego Armando Maradona, del Real Madrid, donde no solo volvió a marcar, sino que dio un pase de gol, tal y como sucedió ante el Girona, lo que ya le hace mirar a la cara a Harry Kane, su compatriota, y dejar atrás a Erling Haaland y Kylian Mbappé en este arranque de temporada. Por números, pero también por peso en el juego de su equipo, el de Birmingham está para ser el mejor del ámbito UEFA.

Numeroso asombrosos

Si Erling Haalang parece el favorito a llevarse el Balón de Oro esta temporada, cosa que lograría con justicia, a priori la próxima temporada lo va a tener más complicado y no porque Kylian Mbappé, el crack con el que comparte el estatus de jugador más caro del momento (tasados ambos en 180 millones de euros), esté rindiendo a mejor nivel que el escandinavo, sino porque el jugador del Real Madrid y Harry Kane se han metido en una carrera que le deja atrás y hace del rendimiento del jugador blanco algo especialmente superlativo.

Que Bellingham pueda estar mirando de tú a tú al punta del Bayern de Múnich en lo que a goles y asistencias se refiere es un portento, y no tanto por su edad, que también, sino porque el 5 de Chamartín es centrocampista. En lo que llevamos de temporada Kane lleva 9 goles y 4 asistencias en 9 partidos, pero es que Bellingham ha conseguido 8 goles y 3 pases de gol en los mismos duelos. Al respecto, el goleador noruego del City ha anotado 8 tantos y ha dado 2 pases de gol en esos partidos, mientras que el francés del PSG ha marcado 8 tantos en 7 encuentros, pero sin dar pases de gol.

Del ámbito de la Liga de Campeones y con esos partidos disputados, solo Harry Kane, Lautaro Martínez y Santiago Giménez pueden competir con Bellingham, habiendo anotado el jugador argentino del Inter de Milán y el mexicano del Feyenoord 10 tantos (y 2 asistencias). Asimismo, de quienes disputan la Champions, Luuk de Jong y Mauro Icardi han marcado más, pero en muchos más partidos. Con ello se da la particularidad de que Bellingham juega en LaLiga EA Sports (una de las más complicadas) y de que, como hemos dicho, es mediocampista a diferencia del resto de jugadores nombrados, todos ellos delanteros, por lo que sus números tienen un valor añadido. Sí, en este arranque puede decirse que el futbolista del Madrid está siendo el mejor uy puede elegir rival, porque los supera a (casi) todos.