Es la operación de la década y paraliza la Premier, Brasil y al PSG: Madrid y Barça, sin opciones
Las informaciones apuntan a un desenlace que cambiará el destino del fútbol inglés
Pronto sabremos en qué acaba la cosa, sin embargo, es evidente que el revuelo es máximo en la Premier League y que este trae consigo sonido de viento que se expande desde Inglaterra a Brasil pasando por el Paris Saint-Germain, quien, dicen, podría hacer su mayor locura por el que puede ser el fichaje de la década. Y pase lo que pase sabemos que ni Real Madrid ni FC Barcelona tendrán opciones de ficharlo.
La respuesta que tiene en vilo a la liga más poderosa… y al país que la alberga
Sky Sports ha publicado una información referente al contrato más importante que tiene pendiente de renovar el Manchester City, y no nos referimos a Erling Haaland, sino a Pep Guardiola, quien en junio de 2025 teóricamente abandonará el equipo récord de la liga inglesa. El citado mass media asegura que el club citizen ya le ha mandado un mensaje al entrenador de Sampedor pidiéndole una respuesta sobre su renovación, una que tiene fecha límite: Navidad.
Las primeras señales apuntan a que se va
Ciertas fuentes cercanas a Guardiola aseguran que tras esta campaña, y no dependiendo de como acabe, el míster buscará nuevos retos y es ahí donde entran en juego sus recientes declaraciones asegurando que quiere dirigir una selección nacional y disputar un Mundial; al respecto, Inglaterra y Brasil son las primeras de la lista, dos campeonas del mundo en horas bajas pero con prometedoras plantillas.
Ahora bien, no son los únicos pretendientes de Guardiola, ya que el PSG buscaría a toda costa contratar al catalán si este se marcha y, en este caso sí, Luis Enrique no consigue la Champions League con el club francés.
Éxito seguro
Con cuatro ligas ganadas de forma consecutiva, algo que nadie había hecho hasta la fecha, tres Champions League en su palmarés y 13 títulos de sus 16 ligas disputadas entre LaLiga (y la Tercera División), Bundesliga y la Premier, Guardiola es garantía de éxito, y no solo eso, un elemento alterador enorme allá donde va.