Es el favorito de Joan Laporta si no llega Haaland, pero Arteta y Guardiola se lo quieren llevar

El delantero esloveno es el relevo perfecto para Robert Lewandowski

Hace unas semanas, en Don Balón, os avanzamos que el Barça está condenado la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero como recambio de Robert Lewandowski. Y es que, pese al gran rendimiento del polaco en este comienzo de temporada, su avanzada edad es motivo de preocupación en can Barça, donde está comenzando a sondear el mercado en busca de un recambio de garantías como lo podría ser un Benjamin Sesko que gusta mucho a la directiva blaugrana. Sin embargo, el esloveno no solo despierta el interés de los culés.

Tan es así, que según la información ofrecida por TBR Football, Mikel Arteta y Pep Guardiola enviaron ojeadores a seguir el partido de Sesko ante la Juventus en Champions League. Un partido en el que el atacante del RB Leipzig marcó un doblete que sirvió para convencer a los observadores ingleses, que vieron en el esloveno, un delantero más que preparado para rendir al máximo nivel europeo.

Y es que, mientras que en las oficinas del Camp Nou ya hace tiempo que siguen la posibilidad de fichar a Benjamin Sesko en el caso de no poder lanzarse a por el sueño de incorporar a Erling Haaland, el nuevo interés por parte de gigantes como Arsenal, Manchester City, Manchester United o Chelsea complica sustancialmente las cosas a los culés, que saben que ahora, el precio del delantero se podría disparar demasiado.

Un delantero total hecho para la élite

La realidad es que los delanteros como Sesko se pueden contar con los dedos de una mano. El esloveno, pese a lo que pueda aparentar por su espigada composición corporal, es un delantero más que hábil, con el balón en los pies, capaz de jugar, tanto al espacio, donde gracias a su zancada es capaz de superar en velocidad a sus marcadores, como en espacios reducidos, donde dispone de una coordinación impropia de alguien de 1,95. 

Y es que, si a todas esas cualidades se le suma el don del gol, Sesko se convierte en el ariete perfecto para un grande de Europa. Hecho que no solo ha llamado la atención del Barça, sino que también ha hecho que otros gigantes europeos pongan sus ojos en la estrella del RB Leipzig.