El error más grave que puede condenar a Pep Guardiola

En el City nadie asegura aún su continuidad. Están muy disgustados con ello

Anoche Pep Guardiola cometió el error más grave que alguien puede realizar. Jugarse, en el momento clave, la vida (en este caso la deportiva) sin ser fiel a sus ideas. Y es que anoche el Manchester City utilizó un sistema impropio de un entrenador como Guardiola, que siempre se ha caracterizado por su idea de juego ofensivo y ataque

Ayer, ante un equipo más débil como era el Olympique de Lyon, los celestes saltaron al campo con tres centrales en una línea de 5 hombres cuando era el Lyon el que tenía el balón. Es cierto que cuando el City llevaba la iniciativa esa línea defensiva pasaba a estar formada por los 3 centrales porque los laterales, tanto Joao Cancelo como Walker, se incorporaban al ataque, pero esto era algo que podían haber realizado también ambos carrileros sin la necesidad de ese tercer central. 

El City renunció a un centrocampista más ofensivo o incluso a algún interior que llegase con más peligro del que lo hicieron Walker o Cancelo. A los dirigentes del Manchester City no les gustó nada esa versión más conservadora de su equipo y menos aún jugándose el pase a las semifinales frente a un equipo más débil como eran los franceses. 

El futuro de Pep está en el aire tras haber realizado la temporada más floja de cuantas lleva en Inglaterra: sin títulos y muy lejos del Liverpool y de los gallos europeos. Ahora serán los directivos del Manchester City quienes decidirán si continuan con un proyecto que empieza a dar señales de agotamiento o echan el resto para tratar de remontar este duro año en blanco. 

Anoche Pep argumentó que se dieron las tres condiciones para caer eliminados: fallos del City en las dos áreas, intervención del VAR y un rival muy acertado a la contra.