Encrucijada de Ancelotti contra el Liverpool: Valverde o la revelación

El entrenador italiano tiene serias dudas sobre su ‘11’ en París

Liverpool y Real Madrid disputarán el próximo sábado la final de la Champions League y Carlo Ancelotti tiene más dudas de las aparentes sobre qué jugadores alinear en su esquema sobre todo en la parcela ofensiva. Las buenas prestaciones del equipo en las últimas semanas provocan que muchos efectivos importantes en el vestuario lleguen a París en su mejor estado de forma y ahora el italiano tendrá que lidiar con ello a sabiendas de que sus decisiones podrían tener mucha trascendencia en el desenlace del encuentro frente a los reds.

La titularidad de Thibaut Courtois en la portería no admite dudas, dudas que tampoco se aprecian en la línea defensiva ya que, si nada se tuerce, Dani Carvajal, Militão, David Alaba y Ferland Mandy serán los integrantes de esta parcela.

No obstante, en el centro del campo vienen las primeras dudas ya que, aunque la 'CMK' ha demostrado su finalidad a lo largo de los últimos años en encuentros de semejante exigencia importancia, la opción de apostar por Eduardo Camavinga está muy presente. El jugador francés llega al duelo en un estado de forma espectacular y Toni Kroos podría ser el gran damnificado por ello, aunque en principio el alemán partirá desde el inicio junto a Casemiro y Modric.

Ya en la línea ofensiva reside la segunda gran encrucijada de ‘Carletto’. El técnico italiano sabe que tiene en Rodrygo Goes una baza muy importante para ocupar el carril derecho en la parcela ofensiva, pero desproteger el centro del campo podría resultar sumamente arriesgado atendiendo al gran dominio de balón que acostumbra a tener el Liverpool.

Es por eso que la opción de incluir a Fede Valverde en lugar del extremo brasileño está ganando muchos adeptos ya que, con Vinicius JR y Karim Benzema siendo intocables en su esquema, solamente el dorsal ’21’ de los blancos podría quedarse fuera del esquema titular del Real Madrid el próximo sábado. SIn embargo, Ancelotti es consciente de que el carioca se encuentra en un estado de forma óptimo y podría hacer mucho daño a la espalda de Andrew Robertson, un jugador con una gran proyección ofensiva que deja muchos espacios en defensa.