Eliminan a Wirtz, Lautaro y Osimhen: Mbappé, Bellingham, De Bruyne y Kane ridiculizarán a Leo Messi
Los grandes exponentes luchan por algo más que el cetro continental
El momento de Leo Messi y Cristiano Ronaldo hace tiempo que ha pasado, pese al último galardón concedido de manera más que polémica al argentino, y toca empezar a mirar al futuro en busca del nuevo rey de Europa, siendo varios de los cabezas de cartel de los grandes equipos europeos los que llaman poderosamente a las puertas del próximo Balón de Oro, eso sí, hay un paso en falso que ya no pueden cometer si quieren el oro: no bastará con hacer un buen año a título individual, hay que reinar en Europa.
Ocho equipos, menos candidatos
Ocho son los equipos que quedan vivos en la Champions League y casi en todos ellos hay algún jugador con mayor o menor porcentaje de ser coronado como el mejor, pero para ello será clave el papel que jueguen sus equipos en la presente edición de la Liga de Campeones, de ahí que futbolistas destacados como Florian Wirtz, Lautaro Martínez o Victor Osimhen cedan sus opciones totalmente a los Bellingham, Mbappé, De Bruyne o Harry Kane.
Pocas dudas
Pocas dudas habrá acerca de que Mbappé merece el próximo Balón de Oro si el PSG se lleva la orejona, y lo mismo sucede con Jude Bellingham y el Real Madrid; tanto o más podemos decir de Kevin de Bruyne y el Manchester City o incluso de Harry Kane y el Bayern de Múnich, donde además en estos cuatro cracks se da el caso que son estrellas de selecciones favoritas en la Euro. Pero no solo ellos aspiran a tal cosa si consiguen alzar el título más importante del entorno UEFA, hay otros jugadores que pujarían fuertemente por el galardón individual si conquistan el más alto a nivel colectivo.
Hasta los tapados ganarían enteros
Futbolistas como Antoine Griezmann podrían ser considerados como mejores jugadores del año si el Atlético de Madrid se lleva la Champions, más si además Francia gana la Eurocopa. Pero también cracks como Ikay Gundogan o incluso Lamine Yamal, ya que Alemania y España serán dos de las favoritas en Alemania 2024. Lo mismo sucede con Bernardo Silva, Foden o el enunciado De Bruyne.
Sí, las semifinales del UCL ya se están jugando y con ello el próximo Balón de Oro, que esta vez sí coronará al que más méritos haya hecho.