El único consuelo que le queda a Simeone, Joan Laporta aún más confiado, llega la Champions League
Comienza la mejor competición de clubes del mundo
Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad se estrenan esta temporada en la Champions League con diferentes expectativas, pero con el objetivo inicial de ganar su primer partido dentro de unos días.
Los rivales de los equipos españoles han tenido resultados muy diferentes en su última jornada liguera, aunque solo de uno de ellos mete miedo después de golear a su eterno rival, consiguiendo algo que nunca antes había hecho en su historia.
El FC Barcelona jugará contra el Amberes de Bélgica el martes a las 21:00. La Champions League se vivirá en Montjuic por las obras que se están realizando en el Camp Nou. El equipo que entrena Van Bommel llega al duelo después de haber ganador por 0-3 el pasado viernes al Westerlo, que está en descenso. El conjunto flamenco se ha clasificado después de superar las previas y no debería ser rival para los de Xavi Hernández, que llegan con la moral por las nubes después de su goleada por 5-0 frente al Betis, en el primer gran partido de Joao Félix, la gran apuesta de Joan Laporta.
El Atlético de Madrid afronta su duelo contra la Lazio del próximo martes (21:00, hora española) en horas bajas, después de caer derrota con contundencia en Mestalla por 3-0 con doblete de Hugo Duro, en uno de los peores partidos que ha jugado el cuadro rojiblanco desde que Simeone es el técnico, según sus propias palabras. Los italianos perdieron frente a la Juventus por 3-1, y han comenzado mal la Serie A, donde solo suman tres puntos de los doce disputados.
Jornada del miércoles
El Real Madrid será el encargado de abrir el segundo día de competición, ya que se enfrentará en el Santiago Bernabéu al Unión Berlín desde las 18:45 (hora española). El equipo alemán ha sumado dos derrotas consecutivas en Bundesliga, la última, frente al Wolfsburgo por 2-1. El conjunto de la capital germana afronta su debut en el máximo torneo europeo.
El Sevilla también se mide a un rival en horas bajas. El Lens solo ha sumado un punto en sus cinco partidos de Ligue 1, y se ha convertido en un equipo irreconocible si lo comparamos con el que terminó segundo la temporada pasada, obligando al PSG a no fallar para llevarse el título de campeón.
La Real Sociedad tiene el rival más complicado entre los equipos españoles. El conjunto de Imanol Alguacil se estrena frente a un Inter que viene de golear por 5-1 al Milan en el derbi por excelencia de la Serie A. Los italianos están haciendo un inicio inmejorable. Han ganado todos sus partidos de liga y tanto sus delanteros como sus defensas están viviendo un gran momento.