El tormento de Ancelotti con Courtois y Militao se agrava: diagnóstico, adiós a 3 partidos Champions

La caída de Vinicius le impedirá estar en el equipo durante 5 o 6 semanas

Quizá Vinicius debió parar cuando notó la primera molestia, tal vez el daño ya estaba hecho, el caso es que la segunda vez que el sudamericano se llevó la mano a la parte posterior del muslo, saltaron las alarmas, unas que las exploraciones posteriores hicieron aún más exacerbadas; quizá no tanto como para que el Madrid vaya al mercado, pero sí para que las dudas se disparen. Sin el soplo de aire fresco del brasileño, el Madrid pierde su vórtice en tres partidos de Champions League y en más de un mes de competición.

Primer partido europeo; dos más de primer nivel

Siguiendo el curso normal de los acontecimientos y dado lo importante -diríamos, capital- que es Vinicius para este Real Madrid, de un lado surgen las dudas sobre si el Madrid podrá sustituirlo y, sobre todo, no notar su ausencia en los resultados, que hasta el momento exceden con creces a las sensaciones -prueba de ello es el último duelo, en Vigo, donde el Madrid no mandó casi en ningún tramo largo del choque-. Pero además hay que mirar al calendario para ver el terreno fangoso por el que tendrá que transitar el equipo merengue sin su estrella.

Lo primero de todo es que hay que decir que la lesión llega en el mejor momento posible, con el equipo con pleno de victorias en este arranque del campeonato, durante un tramo de la temporada donde si se comete un desliz hay tiempo de revertirlo. Asimismo, esta lesión llega con partidos de selecciones entre medias, lo que aminora los daños. Ahora bien, el Madrid se ha acostumbrado tanto a las barbaridades físicas de su número 7 que perderlo lleva al equipo hacia un terreno desconocido y, como decimos, por una serie de partidos complejos.

El primero de todos será en el Santiago Bernabéu, que ya es casi nuevo, ante el Getafe. Un duelo que el Madrid no puede dejar escapar. Siguiendo el escenario del mes, mes y medio de baja, después, Vinicius tampoco estará ante la Real Sociedad, equipo de Champions League y partido que se jugará también en casa; pero tampoco podrá ser de la partida en el primer choque de la Liga de Campeones, que se jugará entre el 19 y 20 de septiembre; ni muy probablemente ante el Atlético de Madrid, el día 24. Podría estar ante Las Palmas, el 27, o ya ante el Girona, el día 1 de octubre. Dos o tres días después del enfrentamiento ante los catalanes llega el segundo partido de la Liga de Campeones, para el que tendría que estar.