El tapado del Balón de Oro: ni Salah, ni Benzema, ni Lewandowski

Hasta 4 títulos podría conseguir esta temporada que podrían decantar la balanza en su favor en detrimento del francés

En la lucha por ganar el Balón de Oro de la temporada 2021/2022 cada vez quedan menos contrincantes. Con Leo Messi totalmente descartado (salvo sorpresa mayúscula) y Jorginho teniendo un papel secundario este año en el Chelsea y con su selección fuera del Mundial de Qatar tras caer en la repesca ante Macedonia del Norte, parece que el único que podría repetir este año del Top 3 de la pasada edición es Robert Lewandowski. La eficacia goleadora del polaco siempre y la importancia en el juego del Bayern de Múnich siempre se ha tenido muy en cuenta por los votantes y todo indica a que volverá a subir al podio junto a Karim Benzema y Mohamed Salah, aunque podría haber una sorpresa.

Existe otro futbolista que sin hacer mucho ruido está ganándose el aprecio y los votos de gran parte de los periodistas que participan en el Balón de Oro, y es que la temporada de Sadio Mané está siendo la mejor de su carrera hasta el momento. El ex del Southampton podría ganar hasta cuatro títulos esta temporada, más que ningún otro. Karim Benzema solo podría optar a tres (Liga Santander, Champions League y UEfA National League), al igual que Mohamed Salah (FA Cup, Premier League, Copa de Europa).

Por su parte, Sadio Mané podría conseguir la Premier League, la FA Cup, la Champions League y la ya conseguida Copa África, siendo titular e importante tanto en el Liverpool como con Senegal. Suma un total de 28 goles entre todas las competiciones y fue el autor de uno de los tantos en las semifinales de la Copa de Europa ante el Villarreal CF.

También existe otro jugador que está haciendo muchos méritos para acabar en lo más alto de la clasificación del trofeo, sino en el Top 3, hablamos de Kevin De Bruyne. El belga vuelve a ser, como cada año, una pieza clave en el sistema del Manchester City junto a Bernardo Silva es una de las piezas claves del posible doblete del equipo de Pep Guardiola esta temporada. 

Esos cinco hombres: Karim Benzema, Mohamed Salah, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Sadio Mané, serán quienes formen con mucha certeza el Top 5 del Balón de Oro de la temporada 2021/2022 y probablemente las semifinales de la Champions League y la consiguiente final, será quien decante la balanza hacia uno u otro jugador.