El sorprendente registro que salva a Koeman de ser destituido

Los números del técnico holandés en este inicio de temporada no han sido los esperados

La nueva era del F.C. Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou no ha comenzado con buen pie tras varias derrotas en sus primeros meses al mando del equipo. El técnico holandés no ha conseguido solucionar ninguno de los grandes problemas que venían sufriendo los culés durante las últimas temporadas, comenzando a quedarse sin crédito de cara a la temporada que viene con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. Joan Laporta no apostará por él con casi total seguridad, a pesar de que hasta el momento se ha salvado de la destitución gracias a sus grandes registros en la máxima competición europea en la fase de grupos.

El rendimiento del Barça en Champions League está siendo sorprendentemente alto respecto a lo que han mostrado en LaLiga Santander hasta el momento. Unos datos que muestran una notable mejora no solo en el número de victorias sino también en los diferentes registros del juego. El promedio goleador del conjunto azulgrana en Europa es de 3,2 goles por encuentro, mientras que en el campeonato doméstico se queda en 2,0 dianas por partido. Algo muy significativo teniendo en cuenta que los culés disparan de media más de tres veces más por partido en Champions, además de otras estadísticas como los centros o regates intentados con éxito en los que se pueden apreciar también grandes diferencias.

Hasta el momento el F.C. Barcelona ha conseguido vencer en los cinco partidos de Champions League que ha disputado hasta el momento, incluso con muchas rotaciones -incluso con Leo Messi fuera de la convocatoria- en algunos de dichos partidos como el de la semana pasada ante el Ferencváros. Su clasificación matemática para octavos de final y su victoria en el Juventus Stadium son las únicas dos hazañas de Ronald Koeman a estas alturas de la temporada que han terminado siendo las que le han salvado de la quema durante el mercado invernal. Una continuidad que sigue sin convencer en la ciudad condal a la espera de cómo se desarrolle el resto de la temporada.

La Champions League es el gran anhelo que tienen en Can Barça desde hace varias temporadas y realmente es la competición en la que mejor rendimiento están ofreciendo este curso. Los culés quieren ser optimistas respecto a lo que pueda depararles este año con Ronald Koeman en el banquillo; con una nota sobresaliente en la máxima competición europea hasta el momento. Una fase de grupos a la que tratarán de poner el broche de oro esta noche en el Camp Nou ante la Juventus de Turín; con el único objetivo en mente de pasar a octavos como primeros de grupo con Leo Messi a la cabeza.